DESACTIVARON UN INTENTO DE MOTÍN EN LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES

 

La Policía de Tucumán informó que desactivó un motín en la sede de la Dirección General de Investigaciones de la fuerza, ubicada en Junín 850. Había comenzado en horas muy tempranas esta mañana. Familiares denuncian coimas.

El jefe de la Dirección General de Investigaciones, Jorge Dip, informó que la guardia registró dos incidentes que fueron controlados con la intervención de agentes de Infantería, de la Unidad Regional Capital y de la Dirección de Investigaciones.  

El jefe de la Dirección General de Investigaciones, Jorge Dip, informó que durante la madrugada, “los detenidos limaron barrotes de una pequeña ventana de un arresto. El hecho fue observado por el oficial de guardia que dio la alerta general”.

El funcionario policial también comentó que con posterioridad se produjo otro incidente entre los detenidos: “entrada la mañana ocurrió otro inconveniente. Los detenidos habían pasado un teléfono celular a otra unidad y reclamaban la entrega del móvil. El dispositivo fue secuestrado por los agentes policiales”.

Por otro lado, en cuanto a la activación de un principio de incendio en el centro de detención, dijo: “fueron los propios internos los que provocaron el fuego. Fue rápidamente sofocado por el personal actuante. Igualmente, se llamó a personal de Bomberos para garantizar que no se propague el principio de incendio” y dijo que dos agentes tuvieron que ser asistidos médicamente pero están fuera de gravedad.

Del operativo intervino personal de Infantería, de la Regional Capital y de la Dirección General de Investigaciones y dijo que en el lugar están detenidos criminales que cometieron delitos graves.

En cuanto al estado del establecimiento, comentó: “Los detenidos no están hacinados, están cómodos. Esto le queremos garantizar a los familiares. La Justicia dispuso su detención en este centro hasta que autorice su traslado al Penal de Villa Urquiza” y dijo que abogados de los detenidos pudieron constatar que se encuentran en buen estado.

También dijo que uno de los detenidos fue atendido por personal de salud, tras sofocarse por el humo, en tanto que otros se autolesionaron.

Dip informó además que en el servicio se registraron situaciones en la que los familiares de los detenidos intentaron ingresar drogas al centro, por lo que dio intervención a la justicia.

Lo que dicen los familiares


Nicole, hermana de un detenido, fue la primera que alertó sobre lo que estaba sucediendo en la Brigada

"Vi que salía humo y que los presos gritaban. Yo vi a un solo policía sentado como si nada y dijo que ya venía la ambulancia, entonces yo comencé a gritar de la desesperación. Después nos corrieron policías de civil", relató.

Posteriormente, "los presos gritaban que los colchones estaban mojados. Yo vi el fuego y mandé mensaje al grupo", agregó la joven.

Es que mientras se desarrollaban los acontecimientos dentro de las instalaciones de la Brigada, en la puerta de la dependencia,  unos 50 familiares de los presos, que habían llegado  al lugar para asegurarse de que sus parientes se encontraran bien, realizaron reclamos  de mejoras en las condiciones de alojamiento y cortaron las calles.

Dip, por el contrario, aseguró que “los detenidos no están hacinados, están cómodos" y aunque no precisó la cantidad de personas alojadas en la unidad indicó “que abogados de los detenidos pudieron constatar que se encuentran en buen estado de salud”.

 

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI