CONOCER CUÁL ES EL CORRECTO CUIDADO DEL MOTOR DEL VEHÍCULO, GARANTIZA SU LARGA VIDA ÚTIL

 

¿Cuántas veces se ha deseado entender algo de motores mientras se está parado esperando que llegue la grúa? O... ¿qué se harías sin el auto para ir a estudiar, trabajar o salir con tus amigos?

Un motor de auto necesita más que combustible, ya que  debe estar en óptimas condiciones mecánicas y la única forma de asegurar que todo marche bien, es realizar… su mantenimiento de manera periódica. 

Cuidado del motor

Depende fundamentalmente del uso de los fluidos correctos, utilizar un combustible de máxima calidad, el uso de refrigerantes/anticongelantes y elegir correctamente el lubricante, todo lo cual ayuda a maximizar la vida útil del vehículo.

El efecto sobre el motor no es el mismo si se utiliza cualquier aceite. Desde hace ya 7 años todos los automóviles salen de fabrica con lubricante sintético en su cárter, por lo que utilizar tecnologías anteriores, es un error que puede causar problemas en el motor.

Es esencial elegir un lubricante de motor de excelente calidad, que ofrezca mejor rendimiento y mayor eficiencia en el consumo de combustible. Los productos PETRONAS han sido concebidos para responder a estas exigencias y permitir que el motor del auto mantenga su desempeño óptimo durante más tiempo.

¿Qué sucede con el mantenimiento de los vehículos híbridos?

Es importante destacar este punto, ya que la utilización de este tipo de vehículos forma parte de una tendencia creciente en Argentina. Los mismos poseen también un motor de combustión que requiere los mismos cuidados ya mencionados, que se complementa con un motor eléctrico que tiene una independencia mayor ya que no requiere un mantenimiento extra. Este último puede durar hasta 500.000 kilómetros y las baterías deberían ser de por vida.

No poseen correa de distribución, por lo que no hay que contemplar el cambio de la misma y los períodos de cambios de aceite pasan a ser más extensos.
De todas formas, requieren de un lubricante especial para su motor. PETRONAS ha desarrollado PETRONAS Syntium 7000 Hybrid con tecnología Cooltech, formulado especialmente para cumplir con los requerimientos de estos nuevos vehículos. El mismo protege los componentes críticos del motor contra daños y pérdida de rendimiento.

Cuidado del motor en vehículos con mayor kilometraje

Respecto a los vehículos anteriores o con mayor cantidad de kilómetros recorridos, para su cuidado se deben mantener los fluidos que vienen utilizando para evitar roturas propias del desgaste, siempre respetando lo referido en el manual.

El motor es el corazón del auto y al cuidarlo, se extiende, obviamente, su vida útil!!


Acerca de PETRONAS Lubricants Argentina: 
PETRONAS Lubricants Argentina (PLA) es una división de PETRONAS Lubricants International, responsable por atender las necesidades de los clientes de todo el país.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI