VUELVE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LITERATURA DE TUCUMÁN: UN ENCUENTRO ENTRE LIBROS, CINE Y MÚSICA

 

El evento, que surgió en 2015, volverá a realizarse después de dos años de pausa por la pandemia. Detalles de la edición 2022, los invitados especiales y algunas actividades destacadas.

Con la participación de la cineasta Lucrecia Martel como una de las invitadas destacadas y con una programación que promete jornadas de encuentro entre libros, música, cine y lecturas de grandes autoras y autores, se anunció el regreso del Festival Internacional de Literatura de Tucumán (FILT), que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de julio en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, San Miguel de Tucumán. La entrada es libre y gratuita

Según señalaron los organizadores, la edición 2022 de este evento literario, que nació en 2015 y estuvo dos años en pausa por la pandemia, traerá algunos cambios.

“Después de dos años en pausa, el FILT vuelve, pero no vuelve igual que antes. Los últimos tiempos nos han cambiado como han cambiado también los modos en que nos relacionamos con la literatura. En esta sexta edición privilegiamos la forma sobre el contenido, pensamos al escritor como mucho más que el autor de un libro. Es por eso, que también el cine y la música son protagonistas de nuestras actividades, adelantaron desde el Festival en un comunicado.


Una de las invitadas destacadas del FILT 2022 será la cineasta Lucrecia Martel, que participará de distintas actividades. Foto: Telam

 “La galardonada directora salteña y presidenta del jurado del Festival de Cine de Venecia dará la conferencia Phonurgia la perspectiva de sonido en el cine y la escritura”, contaron desde el FILT. La charla será el viernes 29 de julio desde las 20, en el Museo de la Universidad (MUNT).

 Además, el sábado 30, a las 22, en la Facultad de Derecho de la institución se podrá ver el documental Terminal Norte que Martel realizó en 2021. Después de la proyección, hablará la protagonista de la película, la artista Julieta Laso. 

Para acompañar estas actividades, además, el domingo 31, a las 19 habrá una charla sobre la escritura en el cine, de la que participarán Ezequiel Raduzky, Guillermo Del Pino, Elena Burgo de Chazal.

La lista de invitadas e invitados para esta edición incluye también a Dolores Reyes, Hernán Ronsino, Luciana Tagliapietra, Marina Yuszczuk, Paula Trama, y Gabriela Bejerman, entre otros.

Desde 2015, el Festival Internacional de Literatura Tucumán “funciona como un espacio para el intercambio y la difusión de la producción literaria de Tucumán y el país”. 

“Buscamos consolidar a la provincia como un referente del campo literario nacional, además dar cuenta de las voces emergentes y reunir figuras destacadas de la literatura latinoamericana”, señalan desde la organización del FILT. 

Desde su nacimiento, en 2015, pasaron por el festival personalidades de la cultura y las letras como Martín Kohan, Diana Bellessi, Tamara Kamenszain, Selva Almada, Mariana Enríquez y Julián López, entre muchos otros.

 Fuente: https://www.eldiarioar.com/cultura/


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI