EL ESPACIO FEDERAL DE TURISMO EN EL PARQUE 9 DE JULIO

 


Se trata de un espacio que promueve el turismo nacional y que se podrá visitar hasta el domingo 24 en el Parque 9 de Julio,  Avenida Soldati entre Guatemala y Cuba. Este viernes estará el espectáculo “Tucumán Canta a la Luna”, a cargo del “Colo” Wilde junto al Ballet folclórico El Arriero, que tendrá lugar este viernes 22 a las 17.00.

El Espacio Federal de Turismo, una gran propuesta promocional generada por el Consejo Federal de Turismo (CFT) junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuenta  en esta ocasión, con la coorganización del Ente Tucumán Turismo (ETT).  


Bajo el lema #MeMuevoPorArgentina y con la experiencia del verano pasado, oportunidad en la que contó con más de 60 mil visitantes a lo largo de todas las regiones del país en las que se instaló, la acción esta emplazada en Avenida Soldati entre Guatemala y Cuba en el Parque 9 de Julio, fue abierta al público ayer  jueves y permanecerá hasta el domingo 24 de julio, de 12.30 a 18.30, con entrada libre y gratuita.

“En el marco de esta temporada de invierno, desde distintos organismos se gestionaron acciones que buscan promocionar de forma constante la oferta nacional en distintos puntos del país. Este es el caso del Espacio Federal de Turismo que, en esta oportunidad, visita nuestra provincia y lo recibimos con mucha alegría”, expresó el presidente del ETT y titular del CFT, Sebastian Giobellina.

La propuesta implica juegos, espectáculos y “muchas más sorpresas para disfrutar”, sostuvo Giobellina  quien la describió como “una manera lúdica e interactiva, por lo tanto atractiva de difundir la oferta turística del país”.

Propuestas para todos los gustos

Los visitantes del espacio en Tucumán pueden  participar de una Trivia Touch sobre turismo nacional en la que deberán desafiar su conocimiento acerca de cada una de las provincias respecto a sus atractivos naturales y culturales, en la que todos los ganadores tienen un premio. 

La instalación en el Parque también cuenta con un imperdible de los últimos tiempos: los famosos juegos de escape ideales tanto para niños y grandes, y en este caso tematizados para descubrir las maravillas que ofrece nuestro país: ¡una verdadera escapada por Argentina!

Por su parte, los fanáticos del fútbol se pueden adelantar al Mundial y mostrar sus habilidades para patear penales, al tiempo que se desafían entre amigos. 

Como en cada feria, los sabores y aromas de la cocina están presentes con “El Gusto Argentino”, un espacio en el que participan cocineros de cada una de las regiones del país con platos tradicionales para ser degustados con lo cual se busca  fomentar el turismo también a través del paladar.

Por supuesto, no faltará la música, elemento esencial de la cultura argentina, que fusionará nuestros ritmos autóctonos con la electrónica y el techno y que esta a cargo de un DJ que ameniza cada una de las jornadas del Espacio Federal.       


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI