UNA MULTITUD PARTICIPA DEL GRAN FESTIVAL DE LA INDEPENDENCIA

 

El show dio inicio pasadas las 18 y concentra a miles de tucumanos y turistas en el marco de los festejos por el 9 de Julio.

Tras dos años de postergaciones debido a la pandemia de Covid-19, el aniversario de la Patria volvió a vestir de fiesta a la Plaza Independencia, con un espectáculo popular del que participan miles de personas.

El Gran Festival de la Independencia se realiza en el marco de la vigilia por el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con un escenario montado en la explanada de Casa de Gobierno.

El espectáculo, que arrancó pasadas las 18, convoca a miles de personas, entre tucumanos y ocasionales turistas. Los primeros en subir al escenario fueron los integrantes del Ballet Folklórico Yanasu, luego fue el turno de artistas que realizaron un Tributo a Piñón Fijo, y más tarde Luz Milagros Ruiz.

El cronograma de artistas continúa de la siguiente manera:

19 horas Chiquino y sus maravillas

19.40 La Yunta

20.10 Los Avelinos 3G

20.50 La Repandilla

21.40 Gladys “La Bomba Tucumana”

22.40 Marcela Morelo

00.00 Himno Nacional Argentino

00.10 Axel

01.15 Chaqueño Palavecino

 Fuente: Comunicación Pública - Tucumán


Actividades para el Día de la Independencia

En el marco del 206° Aniversario de la Patria, el Gobierno de Tucumán elaboró una serie de actividades para este sábado 9 de Julio, Día de la Independencia.

 

Luego de dos años de pandemia por Covid-19, el 9 de julio volverá a ser una fiesta. La Provincia confirmó el cronograma de actividades dispuestas para celebrar del Día de la Independencia Argentina.  

Sábado 9 de Julio

0 horas Vigilia en Casa Histórica. Funcionarios del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entonaron las estrofas del Himno Nacional.

0.20 horas Continua el festival, se cantara el himno y el cumpleaños de la Patria en la Explanada de Casa de Gobierno.

7.30 horas Tradicional Chocolate en la explanada del Palacio de Gobierno

8.30 horas Izamiento de la Enseña Nacional en el Mástil de Plaza Independencia

9 horas Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral

12 horas Homenaje a los Próceres de 1816 en Casa Histórica. Encabezado por el presidente Alberto Fernández

14 horas Entrega de 100 viviendas en barrio Manantial Sur, restauradas con fondos del Estado Nacional a través del Programa Reconstruir. Será la vivienda 50 mil de la actual gestión nacional.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI