DESDE ESTE LUNES, HAY ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN LA CAPITAL TUCUMANA

 

Es una instrumentación de la municipalidad de San Miguel de Tucumán que tiene por objetivo “tener una ciudad más ordenada, desalentar el uso innecesario de vehículos particulares y su ingreso al área centro, además de disminuir la contaminación”.

El sistema de  “Estacionamiento Medido” se implementa en el cuadrante comprendido por las avenidas Avellaneda-Sáenz Peña, Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia, de lunes a viernes, de 8 a 21 y sábados de 8 a 14. Los domingos y feriados no habrá costos para estacionar.

La tarifa por hora para autos y camionetas será equivalente al precio vigente de ½  litro de nafta súper ( actualmente el litro de nafta súper es de $ 123). El valor para las motos será ¼   de la tarifa que paguen autos y camionetas. Por lo tanto, los precios del estacionamiento se actualizarán cada vez, en función del valor de la nafta.

Para estacionar, los conductores podrán optar entre tres posibilidades de pago:

1 -Abonar con el sistema de billetera virtual a través de la aplicación para celulares “Estacionamiento SMT”, que ya está disponible para su descarga en Google Play (Android) y App Store (iOS)

2 - Pagar ingresando en  http://estacionamientosmt.com.ar  donde, además, se brindan todos   los detalles sobre el funcionamiento del sistema. 

3 - Pagar en alguno de los más de 70 comercios habilitados, los que están distribuidos en distintos puntos del cuadrante antes indicado.

 El cobro del estacionamiento  --tras ganar la licitación para la concesión del servicio-- está a cargo de una Unión Transitoria de Empresas, la que de acuerdo a la información brindada por el municipio,  tiene experiencia en diferentes provincias y ciudades de todo el país. 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI