SE OFICIALIZÓ LA SEGMENTACIÓN TARIFARIA ELECTRICA

 

No habrá subsidio a las tarifas para quien gane más de $314.000

El Gobierno oficializó este jueves la segmentación de las tarifas y precisó que quienes ganen más de 314.000 pesos se quedarán sin subsidios, por lo que tendrá que pagar la tarifa plena.

Así lo precisó la vocera de presidencial, Gabriela Cerruti, quien indicó que habrá una segmentación en tres escalas: una de ellas estará conformada por los grupos de mayores ingresos, que son quienes no recibirán subsidios.

Otra, por sectores más vulnerables que perciben una ayuda social; y la tercera es la que no está contemplada en ninguno de los dos primeros grupos y que paga tarifas subsidiadas con aumento.

La vocera puntualizó en conferencia que el sector de menores ingresos "va a pagar la tarifa social, que implica que no puede tener en el año un aumento mayor al 40% del aumento del salario mínimo, vital y móvil".

En tanto, en el caso grupo de ingresos "intermedios", indicó que no podrá tener "un aumento mayor al 80% del incremento del coeficiente salarial".

Según adelantó la portavoz, cerca del 10% de la población pasará a pagar la tarifa plena. La medida impactará en zonas consideradas como "polígonos de alta capacidad de pago en base al valor del metro cuadrado" y serían unos 500.000 hogares de la Ciudad y el conurbano, incluyendo los countries.

Además, en ese segmento que dejará de percibir un subsidio están todos aquellos que ganen el equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (CBT) para un hogar compuesto por cuatro integrantes, que en abril valor fue de $ 333.400.

También serán excluidos de la tarifa subsidiada quienes sean propietarios de 3 o más inmuebles, tengan 3 o más vehículos de menos de cinco años de antigüedad, o sean dueños de aviones o embarcaciones de lujo.

Al insistir con el objetivo de la medida, Cerruti destacó "lo que claramente está definido es que aquellos que no necesitan el subsidio, porque tienen capacidad, tienen propiedades, llevan un nivel de vida que pagan otros servicios con tarifa plena, el Estado no tiene que poner los recursos allí, tiene que ponerlo para asistir a los sectores más vulnerables".

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI