ORDENAN LA PRISIÓN DOMICILIARIA DE PITY ÁLVAREZ Y EL JUICIO YA TIENE FECHA




 Pity Álvarez.

En el día del cumpleaños número 50 de Pity Álvarez, la justicia tomó determinaciones en torno a su situación actual y el futuro de la causa que lo mantiene privado de su libertad desde 2018. El músico fue acusado de haber cometido homicidio ese mismo año, fue detenido en el penal de Ezeiza y desde hace un tiempo se encuentra internado en una clínica de salud mental de Castelar, dado que su estado psiquiátrico es delicado, aunque no trascendieron detalles.

Hoy se dictaminó que el debate oral para el excantante de Viejas Locas comenzará el 22 de febrero de 2023 y se prevé su finalización para el 13 de marzo, según resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29. También se notificó en el día de hoy que quien fuera el líder de Intoxicados deberá cumplir prisión domiciliaria, lo cual implica la entrega de un botón antipánico a su madre y un dispositivo de vigilancia para él.

Lo cierto es que este proceso debería haberse iniciado en marzo de este año pero el estado de salud de Álvarez no le permitía enfrentarse al proceso judicial. “El estado de salud del imputado ha presentado notorias mejorías luego de su internación” y se recomienda “la realización de un tratamiento ambulatorio bajo la modalidad de Hospital de día”, fue la información publicada en la resolución.

Meses atrás se conoció un video del Pity Álvarez dentro del centro psiquiátrico interpretando “Quieren rock” junto a una banda y el clip se volvió viral, no solo porque los cambios físicos del músico sorprendieron a los fans sino también porque desde su detención en 2018 la información que trascendió públicamente fue prácticamente nula, ya que Álvarez fue contundente al expresar que no se hable de su situación con los medios.

Apenas cometió el homicidio, el cantante y compositor aceptó la responsabilidad del acto y declaró a la prensa: “Yo fui el que disparé y no vengo a declarar: vengo a decir lo que pasó. Lo maté porque era entre él y yo… él o yo, ¿entendés? Y creo que cualquier animal haría lo mismo”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI