DESDE TUCUMÁN, EL MINISTRO PADROS RECHAZÓ EL PARO DE LA MESA DE ENLACE

 

Padrós cuestionó el paro promovido por la llamada "Mesa de Enlace".

El titular de Desarrollo Productivo de la provincia lo tildó de "extemporáneo y sin sentido”. Relativizó la falta de gasoil y apuntó a las tarifas del transporte de cargas.

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Padros,  rechazó el paro convocado por la Mesa de Enlace para el 13 de julio próximo y desestimó a la escasez de gasoil como argumento válido para impulsar tal medida. Simultáneamente, admitió que el principal problema que existe es "la falta de actualización de las tarifas del transporte de cargas”.

Hoy en Tucumán la oferta de gasoil no está en línea con la demanda, una demanda estacional y creciente como resultado de la zafra azucarera y citrícola. Sin embargo, los 14 ingenios que existen en Tucumán están funcionando y las citrícolas también”, explicó el ministro.

Padrós respondió que “el problema del abastecimiento de gasoil está pronto a ser resuelto” cuando fue consultado sobre la decisión de la Mesa de Enlace de realizar un cese de comercialización de granos y carne el próximo 13 de julio, argumentando las dificultades de abastecimiento y precios de gasoil

Padrós se reunió con el gobernador, Osvaldo Jaldo, y con el secretario de Energía, Darío Martínez, quien informó del arribo de un buque cisterna con gasoil con un volumen de 50 millones de litros y de otros dos para la semana próxima. “Con esta importación de gasoil el abastecimiento se va a normalizar. Por lo tanto, este paro propuesto por la Mesa de Enlace es extemporáneo y sin sentido, porque para esa fecha el abastecimiento de gasoil estará regularizado”, explicó Padros.

En lo que concierne a la provincia de Tucumán, el ministro reconoció la escasez de gasoil, pero admitió que se consigue principalmente en el mercado mayorista. “El problema de la escasez es en el mercado minorista”.

Fuente: https://www.letrap.com.ar/ Corresponsal 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI