BUSCA CREAR HERRAMIENTAS PARA LA “PREVENCIÓN DE VANDALISMO EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS”



La Municipalidad de San Miguel de Tucumán asistió a la segunda mesa panel abierta sobre “Prevención de Vandalismo en los Espacios Públicos”,  organizada por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT).

Durante la jornada se realizaron aportes de ideas y se consensuaron proyectos con el objetivo de crear herramientas para prevenir los hechos de vandalismo en los espacios públicos de nuestra Capital. 

Participaron los directores de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, y de Defensa Civil, Oscar Leal, el subdirector de Turismo municipal, Mario Veliz, y autoridades de FEPUT, encabezadas por su titular, Roberto González Marchetti, quien fue el moderador de la charla.

“Es muy buena la iniciativa y este tipo de encuentros que buscan lograr acciones positivas para prevenir situaciones vandálicas que afectan al municipio y a su economía”, resaltó Pérez Musacchia.

El funcionario puso como ejemplo los constantes hechos de vandalismo que tienen como blanco principal a los contenedores y cestos de residuos que la Municipalidad colocó en distintos puntos de la ciudad.  “El mal uso y el vandalismo de los contenedores y cestos de papeles son una constante y es un gasto muy importante el que tiene que realizar el municipio para reponerlos”, señaló.

A su turno, González Marchetti explicó que esta segunda jornada sobre la “Prevención de Vandalismo en los Espacios Públicos” tuvo como objetivo “desarrollar ideas que lleven a la disminución de vandalismo, que no solo afecta en lo económico, sino que tiene una incidencia directa en la identidad cultural y social”.

El presidente de FEPUT sostuvo que “para convivir en los lugares públicos hay que establecer ciertos lazos de convivencia entre todos los sectores y estatus sociales”. El profesional advirtió que “la destrucción de los bienes públicos que presenciamos este último tiempo genera la dificultad de poder establecer estos lazos sociales”. 

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI