AUMENTARÁ LA PRESENCIA POLICIAL EN INGRESOS E INMEDIACIONES DE PREDIOS DE LA UNT

 

El ministro de Seguridad en conjunto con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán coordina medidas preventivas para la comunidad universitaria. En Manantial Sur, una policía salvo la vida de una bebé.

En las instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se realizó una reunión entre el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, la cúpula policial y el rector de la UNT, Sergio José Pagani, con la finalidad de diagramar un “Plan de Seguridad” para los estudiantes que asisten a clases y de esta manera aumentar la presencia policial en las entradas a las instituciones y en las inmediaciones.

“En esta oportunidad nos reunimos con el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán con la intención de diagramar un Corredor Preventivo para que los alumnos cuenten con personal policial que custodie los ingresos a los establecimientos, tanto en el horario matutino, vespertino y nocturno, como así también los acompañe a tomar los diversos medios de movilidad que utilizan a diario”, expresó Agüero Gamboa.

Seguidamente, Pagani declaro: “Dicha diagramación se va a desplegar inmediatamente. Este tipo de articulaciones entre las instituciones arrojó resultados beneficiosos. Fue una reunión auspiciosa, agradecemos la predisposición que tuvo el ministro de Seguridad al escuchar y analizar nuestro pedido para poder brindarnos una solución. Hoy empezamos el análisis de este plan en el Centro Universitario Prebisch, como así también lo extenderemos en las restantes facultades y en las Escuelas Medias de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT)”. 

A su vez, el titular de la cartera de Seguridad conjuntamente con las autoridades de la UNT anunciaron brindarán capacitaciones para el personal policial, así lo afirmó José Hugo Saab, Secretario General de la UNT.

“Las relaciones interinstitucionales son de gran importancia para el crecimiento de ambas partes, la Policía nos puede enseñar y nosotros a ellos. Nuestra premisa es acompañar a las distintas instituciones, la Policía es una de las instituciones más importantes que tenemos y es por ello que brindaremos diversas capacitaciones para que la fuerza se profesionalice aún más”, agregó Agüero Gamboa. 

Al finalizar la reunión, las autoridades aseguraron que en los próximos meses se evaluará la implementación de este Plan de Seguridad y sus beneficios.

La agente Natalia Sandoval salvó la vida de una bebé


No es una novedad contar que un policía salvó la vida de un niño, pero en particular para Natalia Sandoval, durante los tres años que lleva trabajando, fue la primera vez que le tocó vivir una situación de esta magnitud.

La pequeña Ámbar, de un año y cinco meses, sufría convulsiones y no respiraba. Cuando la mamá salió de su casa pidiendo ayuda a gritos, la agente Natalia Sandoval acudió al llamado y reanimó a la pequeña mientras la trasladaban junto a su compañero, en el móvil policial al Hospital de Niños.

La joven de 28 años se encontraba realizando recorridos preventivos en barrio Manantial Sur, el pasado domingo, cuando vio que la mujer corría pidiendo ayuda.

“Ella no dudo ni un segundo, le quitó la bebé de los brazos y su compañero ya nos esperaba con el móvil fuera de casa. Realmente el trabajo que hicieron, no tiene palabras. Lloraba y gritaba atrás, mientras ella la reanimaba en el asiento de adelante y su compañero hablaba por radio para que nos abran paso para llegar al hospital. Agradezco a Dios que la puso en mi camino”, describió Zara Luna, madre de la pequeña Ambar.

En tanto que el comisario Jorge Castro, a cargo de la División Patrulleros del 911, resaltó la capacitación que tiene el personal durante su formación y que se refuerza constantemente. “Gracias al mecanismo de reanimación que realizó la agente, la beba pudo salvarse. El personal recibe capacitación durante los años de cursado de su carrera. La policía está para salvar vidas, además de nuestra función de prevención también es necesario saber responder en estos casos, donde la agente actuó con todos sus reflejos. Fue un trabajo en conjunto de los patrulleros y del servicio de monitoreo, porque se activó un corredor, para que este móvil pueda llegar rápido al Hospital”, resaltó Castro.

Al llegar al Hospital, Natalia no dejó sola en ningún momento ni a Sara ni a su pequeña hija, las acompañó hasta que los médicos le confirmaron que estaba fuera de peligro.

La familia de la pequeña Ámbar, no encuentraba palabras para agradecer el acto de la policía Natalia y sus compañeros, Sara no duda en decirlo y con mucha emoción recuerda que la policía salvó a su hija.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

 


Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI