ATE EN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA TUCUMÁN EN RED

 

La Asociación de Trabajadores del Estado -- ATE Tucumán--  participó del encuentro «Tucumán en Red» en el Espacio Cultural Don Bosco y contó con la presencia de más de 1.000 vecinos de toda la provincia.

El objetivo es brindar a los vecinos herramientas que les permitan resolver los conflictos, dejando de lado la violencia y promoviendo la negociación y a la mediación como formas de construcción ciudadana.

Alejandro Nató, referente y especialista en Mediación Comunitaria en el ámbito latinoamericano, estuvo a cargo de la disertación. El Secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, estuvo presente acompañado por el líder de la Red de Cultura Solidaria de ATE, Christian Acuña Pérez.

En ese sentido Farhat resaltó lo trascendente de la jornada: “Más de 1.000 personas de toda la provincia, organizaciones de la sociedad civil, equipos de diferentes Ministerios están presentes en esta estrategia que intenta ser una red de redes, orientada a la prevención comunitaria, a la participación ciudadana, en la construcción de cultura ciudadana».

El objetivo es brindar a los vecinos herramientas que les permitan resolver los conflictos, dejando de lado la violencia y acudir a la negociación y a la mediación como formas de construcción ciudadana.

Políticas públicas es cercanía, por eso vamos avanzando en el trabajo territorial con la comunidad en los barrios y municipios. Hoy nos acompañan 7 municipios. Es muy importante la tarea de los equipos que se comprometen interministerialmente y de los gobiernos locales que acompañan a esta Secretaría, en la mirada de trabajar con los niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores, recuperando el espacio público, pensando en el arte, deporte y música, como herramienta de transformación social”, enfatizó el Secretario de Estado.

Por su parte, el líder de la Red de Cultura Solidaria de ATE Tucumán, Christian Acuña Pérez, se refirió al trabajo que realizan desde su área, “nosotros generamos una red de cultura solidaria que nos vincula, y utilizamos como herramienta la transformación social a través de acciones culturales. Hemos coincidido con la Secretaría de Participación Ciudadana un trabajo barrial, son barrios carenciados, marginales con vecinos y vecinas que quieren cambiar o transformar su barrio. Entonces nos encontramos haciendo distintos tipos de intervenciones, talleres, talleres reflexivos y también acciones culturales que conllevan a poner más bello el barrio, una plaza y poder así cambiar nuestra sociedad”.

Y destacó “por directivas del Secretario General de ATE, Marcelo Sánchez, estamos trabajando desde hace aproximadamente dos años con la Secretaría, en dónde José Farhat nos convocó y así acompañamos cada una de las acciones que se lleva a cabo en distintos barrios de la capital e interior”.

Para finalizar, "el compañero Acuña Pérez sostuvo  que hace siete años comenzamos como un colectivo cultural, y hoy somos una red de promoción de solidaridad, empatía y lucha. Hace apenas un año, en plena pandemia, lanzamos la Red de Cultura Solidaria junto a nuestro Secretario General, Marcelo Sánchez; Marcelo Asmed, Director Regional NOA del Ministerio de Trabajo; José Farhat, Secretario de Participación Ciudadana; y la Secretaria de Cultura de ATE Nacional, Mirta Matheos".

Fuente: https://ate.org.ar/ate-en-el-lanzamiento-del-programa-tucuman-en-red/


 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI