El nuevo código entraría en vigencia a partir del mes de octubre del corriente año. 

La Sesión comenzó a las 9 y fue presidida por el Presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla, y contó con la presencia, en el recinto, del gobernador de la provincia, CPN. Osvaldo Francisco Jaldo.

También estuvieron presentes las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Doctores Daniel Leiva, Antonio Estofan, Claudia Sbdar y Eleonora Rodríguez Campos

Distinciones

Previo al debate en el recinto y a la votación, el Legislador Sergio Mansilla, pidió un cuarto intermedio para distinguir a los profesionales que trabajaron en la elaboración del proyecto final del Código Procesal Civil y Comercial. 

Recibieron sus diplomas y una bandeja recordatorio, por la Comisión  Redactora la Dra. Claudia Sbdar(Vocal de la Corte Suprema de Justicia); Dra María Pilar Amenábar (Camarista en lo Civil y Comercial); Dr. Horacio Bliss; Dr. Pedro Daniel Cagna (Juez en lo Civil y Comercial), Luis José Cossio (Camarista en Documentos y Locaciones); René Mario Goane (h); Diego Guzmán; Maria Belen Japaze (Relatora de la Corte); Jesús Abel Lafuente (Juez Civil y Comercial); María Soledad Monteros(Camarista de Documentos y Locaciones); Santiago Peral; Alvaro Pérez Ragone; Marcela Ruiz(Camarista de Documentos y Locaciones); Enrique Sancho Miñano(h);  José Sahian(Relator de la Corte Suprema); Bárbara Steimberg; Martín Tello; Pablo Toledo(Relator de la Corte Suprema); Marcelo Zelarayán (Funcionario Judicial). 

Por la Comisión Interpoderes recibieron sus diplomas, el Dr. Marcelo Caponio (Legislador Mandato Cumplido); Dr. Alberto Colombres Garmendia (Legislador Mandato Cumplido); Sandra Mendoza (Legisladora mandato cumplido y actual Senadora Nacional); Eduardo Cobos (Legislador Mandato Cumplido y actual Defensor del Pueblo de la Provincia); Fernando Valdez (Legislador Mandato Cumplido); el Legislador Regino Amado y Martin Ybarra (Secretario de la comisión redactora). Por el Poder Judicial recibieron diplomas los Vocales de la Corte Suprema de Justicia Dres. Antonio Estofán y Claudia Sbdar. Por el Poder Ejecutivo recibieron sus diplomas, EL Dr. Federico Nazur(Fiscal de Estado); Carolina Vargas Aignasse(Ministra de Gobierno y Justicia); y los asesores Fernando Barrera Palou y José Manuel Salas Crespo.  

Por el Colegio de Abogados de la Capital recibió su diploma el Dr. Juan Abraham Musi; por el Colegio de Abogados del Sur, recibió su diploma la Dra. Vivian Elizabeth Lust; por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, C.P.N. Héctor Atonur y C.P.N. Carlos Colaccioppo; por la Universidad Nacional de Tucumán, la Dra. Juana Hael de Mauvecin; por la Universidad del Norte Santo Tomas de  Aquino, Ricardo Von Buren y Luis Britos; por la Universidad San Pablo-Tucumán, las Dras. Ines de los Angeles Yamuss y Silvana Gandino.

Fuente: https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/noticias