ESCUELA OBISPO MOLINA: COMUNICADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 

La cartera educativa emitió hoy un comunicado a fin de informar a la comunidad escolar. Apartaron a la directora del establecimiento mientras dura la investigación judicial.

Luego la detención del quiosquero de la escuela Obispo Molina, ubicada en Barrio Sur, acusado por abuso sexual en perjuicio de una alumna de 8 años, el Ministerio de Educación de Tucumán decidió apartar de su cargo a la directora del establecimiento, mientras se lleva a cabo la investigación judicial.

Así y por la trascendencia que adquirieron los acontecimientos que tuvieron lugar en la Escuela Obispo Molina de la Capital, el Ministerio de Educación de Tucumán emitió este martes, 3 de mayo, un comunicado institucional a fin de informar a la comunidad sobre los alcances de las medidas adoptadas por la cartera:

El texto comunica que se decidió:

• Disponer del apartamiento de sus funciones, de manera preventiva, a la directora del establecimiento educativo, hasta tanto se sustancien las investigaciones internas pertinentes.

• Intimar a que, a la brevedad, los concesionarios de kioscos y cantinas escolares, y sus dependientes, actualicen la documentación requerida por la normativa vigente: Certificado de Buena Conducta y Certificado de Reincidencia.

• Instruir a profundizar a las áreas ministeriales competentes, para el apoyo legal, contención psicológica y pedagógica, de todos los actores de la comunidad educativa.

• Solicitar a la autoridad judicial competente, la actuación con celeridad para el pronto esclarecimiento del caso, por el bienestar de la víctima, su familia y toda comunidad educativa de la Escuela Obispo Molina.

El viernes de la semana pasada, la madre de la víctima denunció que el hombre –a cargo del quiosco de la escuela- tras regalarle caramelos a su hija y, mediante engaños, la había conducido a uno de los baño y perpetró el ataque a la niña.

Un segundo caso

Por otro lado, medios de prensa recogieron también este martes  las declaraciones de una segunda madre, que planteó que su hijo  también había vivido una situación de ataque en la misma escuela a manos del mismo atacante.  

En un móvil realizado por el programa televisivo Los Primeros, la madre del segundo menor dijo que «nunca me imaginé que le iba a pasar esto a mi hijo. Algo sospechaba porque desde hace dos semanas que él venía con un cambio de humor, estaba muy agresivo. Estaba actuando muy raro». También contó que su hijo volvía de la escuela con regalos, golosinas y dinero de más.

«Cuando me doy con toda esta noticia (por la primera denuncia), la maestra me dice que me quede tranquila, que no fue nada físico y que no era bueno para mí contactarme con la madre de la nena, que no era lo ideal y que podía tener problemas. Que no pasó nada raro y que siga mandando a mi hijo a la escuela» señaló la madre del niño.

Desde el Ministerio de Educación expresaron que se había informado de una segunda denuncia, respecto de la cual, había comenzado las actuaciones y que se había señalado a la misma persona que en el caso de la niña, como el agresor, también en este caso.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán/Los Primeros/vovetucumán.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI