SE IMPARTE LA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN "LA ESCUELITA DE FAMAILLÁ"

 

En el Espacio para la Memoria y Promoción de los DD.HH “La Escuelita de Famaillá” y Centro Educativo “Ana María Sosa” ise está implementando la especialización en Derechos Humanos, producto de la articulación entre la Dirección de Educación Superior y Artística del Ministerio de Educación, el Instituto de Perfeccionamiento Docente, el Programa de Educación y Memoria provincial y el Centro Educativo especializado en DD.HH “Ana María Sosa”.

La propuesta está dirigida a directivos y docentes de todos los niveles, modalidades y áreas del sistema educativo que se encuentren frente al aula. 

La especialización en derechos humanos tiene una carga horaria de 400 horas reloj y está prevista su duración hasta el  el 30 de septiembre de 2023.

La propuesta pedagógica implica una especialización formativa única en su temática cuyo objetivo es promover el desarrollo profesional de los docentes en temas relacionados a Derechos Humanos,  el terrorismo de Estado en la Argentina, la Guerra de Malvinas y la Democracia, en consonancia a las líneas de políticas educativas del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán y de la Nación.

Con un equipo de profesionales que exponen contenidos desde lo jurídico, histórico, social, político y cultural, hay una inscripción con más de doscientos docentes que interactúan a través de un sistema bimodal para el cursado de la especialización.

Las jornadas presenciales se cursan en el Espacio para la Memoria y Promoción de los DD.HH ‘La Escuelita de Famaillá’”.

Requisitos a tener en cuenta:

a)   Aprobar cada uno de los módulos, con el 100% de los Trabajos Prácticos.

b)   Aprobar el 100 % de las Actividades Obligatorias de la Plataforma.

c)   Acreditar el  80% de asistencia a las clases  presenciales por módulo.

d) Aprobar el Trabajo Final individual del Postítulo: Diseño, puesta en marcha y evaluación de una propuesta de acción en el campo de la especialización.

 Sede de la instancia presencial Espacio para la Memoria y la promoción de los Derechos Humanos “La Escuelita de Famaillá” Ruta interpueblo 323, Famaillá, Tucumán.

Instancias virtuales: Campus Virtual Ministerio de Educación de Tucumán https://campus.educaciontuc.gov.ar/

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI