SE HABILITÓ LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE REPARACIÓN DE DAÑOS

 

La convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil, clubes de barrio y ONGs.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia de la provincia informaron que desde hoy, 23 de mayo, y hasta el 23 de junio estará habilitada la inscripción al Programa de Reparación de Daños y Reglas de Conducta.

La convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil, clubes de barrio y ONGs que deseen formar parte del Registro del Programa como beneficiarias de fondos, bienes y servicios ejecutados como reparación a imputados por delitos penales.

En este sentido, su titular, Erica Brunotto, señaló que “desde la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia empezamos con la inscripción para organizaciones de la sociedad civil y asociaciones sin fines de lucro que puedan formar parte del registro del Programa Integral de Reparación de Daños y Reglas de Conducta.  Este es un Programa que ha sido creado por resolución de la ministra Carolina Vargas Aignasse, en el ámbito de nuestra Secretaría, para que todas aquellas reparaciones por delitos que se cometen contra el Estado, puedan llegar a la comunidad y usar estas soluciones alternativas de conflictos”.

Cabe mencionar que el lanzamiento de esta política fue el año pasado, con organizaciones como EUTERPE, Centro De Discapacidad en Tucumán, que ha recibido diversos bienes.

A medida que se vayan beneficiando a distintas organizaciones, la Secretaría irá actualizando las inscripciones cada seis meses para renovar el registro de beneficiarios.

Referente al sistema de selección de beneficios dijo que “quien fija las penas es la Justicia, pero nosotros ofrecemos a los abogados el catálogo para que ellos elijan” o también pueden consultar en la Secretaría y de acuerdo al orden de inscripción y por un sistema de sorteo se van otorgando a las organizaciones.

Requisitos para la inscripción

Enviar un mail a la dirección justiciatucumangob@gmail.com  y se recibirá un formulario con todos los requerimientos.

En esta primera etapa no es necesario que tengan personería jurídica otorgada, tienen que comentar a qué se dedica la organización y deben que ser reconocidas por su trabajo en la comunidad tucumana.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI