NUEVA REUNIÓN REGIONAL DEL COFEDRO, EN TUCUMÁN

 

La reunión fue presidida por la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres. Tucumán estuvo representada por Matías Tolosa, secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones.

El Consejo Federal de Drogas (CoFeDro), nuclea a referentes del área de diferentes provincias argentinas, con el objetivo de compartir miradas a partir de cada zona del país, para así poder lograr un mejor abordaje sobre el consumo problemático de sustancias.

Además, en la reunión participaron el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin; la directora de Abordaje Integral de las Adicciones de Santiago del Estero, Claudia Tarchini; la secretaria de Salud Mental y Adicciones de Salta, Irma Silva; y sus pares Agustín Yecora y Soledad Ponce, de Jujuy y Catamarca respectivamente.

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina Gabriela Torres subrayó la necesidad de enfocar integralmente el cómo acompañar a las personas con problemas de adicciones, destacó el rol que juega el contexto, por lo que necesariamente toda acción demanda una perspectiva regional para implementar intervenciones más específicas.

“Estuvimos compartiendo experiencias, y siguiendo los ejes de trabajo, que tienen que ver con sumar la estrategia del norte grande en relación a objetivos de desarrollo integral”, agregó la secretaria.

Además, Tarchini, representante de Santiago,  manifestó que “es una gran alegría volver a encontrarnos como región, identificándonos con la fuerza del Norte Grande, y compartir experiencias que tuvimos durante la pandemia y actuales, enfocándonos en continuar trabajando de forma conjunta y con una mirada integral para combatir esta problemática”.

A su turno, Yecora de Jujuy, compartió: “Siempre es positivo juntarnos en la región, ya que tenemos historias comunes, y esa sinergia nos ayuda a avanzar en la lucha contra las adicciones. Estos espacios nos sirven para pensar estrategias en conjunto, y poder llegar a las comunidades que más alejadas están, posibilitándoles el acceso a respuestas concretas”.

Para cerrar, en representación de Tucumán, Matías Tolosa remarcó: “Destaco la reunión que mantuvimos para generar estrategias en común con referentes provinciales, y además la presencia de Gabriela Torres, ya que esto habla a las claras de la mirada federal que tiene la SEDRONAR, gracias al acompañamiento del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete Juan Manzur”.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI