MAÑANA HAY TRANSPORTE EN TUCUMÁN: UTA NACIONAL ACATÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

 

Por lo tanto, no hay paro de colectivos y los servicios funcionarán con total normalidad este martes en Tucumán. El gobierno nacional dictó nuevamente una Conciliación Obligatoria y UTA la acató. La prórroga sería por 5 días.  

UTA  realizó este lunes una audiencia virtual con autoridades del Ministerio de Trabajo. Poco antes de las 20 se informo  que no se concreta el paro de colectivos en el interior del país anunciado este martes por lo que el servicio funcionará normalmente 

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dio a conocer el comunicado en el que se establece que habiendo sido dictada la prórroga del período de Conciliación Laboral Obligatoria, la entidad sindical se ha dispuesto el "acatamiento de la misma".  

De esta manera, mañana martes habrá servicio de transporte y la medida de fuerza quedó sin efecto, al menos, por cinco días.

Lo que reclama UTA es que los trabajadores de las provincias obtengan un igual aumento salarial al otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de transporte sea de $150.000.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI