GUZMÁN CONFIRMÓ QUE SE ACTUALIZARÁ EL PISO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

 

El nuevo piso, según estimaciones en Diputados, pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta y la actualización se realizará a través de un decreto.

El Gobierno aumentará el piso del Impuesto a las ganancias que deben abonar los trabajadores en relación de dependencia, en consonancia con los incrementos que han tenido los salarios en los últimos meses y para que esos beneficios no sean alcanzados por el tributo, se anunció este viernes oficialmente.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue el encargado de confirmar que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación.

"Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el Impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó Guzmán en respuesta a una consulta de Télam.

El titular de la cartera económica sostuvo que "es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a los trabajadores y las trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará".

Según estimaciones de los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta y la actualización se realizará a través de un decreto.

Este cálculo está determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los empleados durante este año. 


La CGT respaldó la modificación de topes para el pago de Ganancias

El consejo directivo de la CGT respaldó el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias que deben abonar los trabajadores en relación de dependencia, para adecuar la carga del tributo a los incrementos de los salarios en los últimos meses.

Un documento del consejo directivo firmado por sus cotitulares, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y el secretario de Prensa, Jorge Sola, sostuvo que la CGT trabaja desde "el inicio de la actual ronda paritaria para que los salarios obtenidos en negociaciones no sean afectados por la incidencia del tributo".

"La central obrera también trabaja en esas mesas de negociaciones para que se actualicen los valores sobre los cuales tributan los trabajadores. El Gobierno definió una política salarial de recuperación y crecimiento del valor real de los ingresos como un objetivo central de la política económica, por lo que modificar los actuales montos es un acto de estricta justicia social", señalaron los sindicalistas.

La CGT sostuvo además que continuará bregando por el crecimiento del valor real de los salarios como "un instrumento determinante en la redistribución de la riqueza", por lo que reclamó "la pronta modificación de los topes sobre los que se tributa Ganancias".

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI