ESTE LUNES SE FORMULARÁN LOS CARGOS POR EL HOMICIDIO CONTRA UN DETENIDO EN VILLA URQUIZA

 

La víctima fue asesinada de una puñalada por otro preso de Villa Urquiza cuando intentaba separar a reclusos que se estaban peleando.

El Ministerio Público Fiscal investigaba el asesinato de un reo en la unidad penitenciaria de Villa Urquiza, ocurrido este sábado pasado entre las 15 y las 16 horas.

La víctima fue identificada como Martín Edgardo Aguirre (29), quien recibió una puñalada en su celda del pabellón de la Unidad N° 1. Se encontraba privado de su libertad por tentativa de homicidio, a disposición del Juzgado Conclusional II.

El atacante fue identificado como Carlos Antonio Reynoso (25), quien está preso desde 2019 con una condena de siete años por una causa de abuso sexual con acceso carnal y robo agravado.

Según las primeras averiguaciones, Reynoso, que tenía dos cuchillos, comenzó a pelear con otro interno y lo terminó hiriendo. En ese momento, Aguirre irrumpió para tratar de separarlos y Reynoso lo apuñaló en el pecho. Lo trasladaron al Hospital Avellaneda, donde falleció.

Se hizo presente en el penal el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad de Homicidios II, junto al coordinador de la misma, Alejandro Valeros, con el fin de llevar adelante las primeras tareas investigativas. También actuó personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, que realizó las pericias de rigor, y efectivos de la División Homicidios de la Policía.

Este lunes se realizará la audiencia de formulación de cargos contra el agresor.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI