“ES FUNDAMENTAL QUE LAS PERSONAS COMPLETEN EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN”

 

Los nodos están inmunizando  unas 200 personas por día. 

Para recibir las vacunas las personas deben llevar su DNI, y en caso de que ya se hayan aplicado alguna dosis, también el carnet de vacunación para registrar la dosis que se coloquen.

En los nodos, las personas se colocan, según los casos, las distintas dosis que le correspondan. Las demandas más frecuentes están relacionadas a tercera y la cuarta contra el Covid, la doble viral --que es para sarampión y rubeola--. 

Desde el ministerio de Salud, se está exhortando a que aquellas personas que aun no se colocaron la primera y segunda dosis de refuerzo, que lo hagan. Por el frío, es probable que la cantidad de casos aumente, pero si tenemos a la población vacunada tendremos menos complicaciones”, había expresado recientemente el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

Por su parte, la responsable del nodo San Miguel, doctora Ana Karina Marteau, reiteró que para recibir las vacunas, las personas deben llevar su DNI, y en caso de que ya se hayan aplicado alguna dosis, deben portar también el carnet de vacunación y registrar la dosis que se coloquen.

Para los menores de edad es necesario que sus padres firmen un consentimiento. También estamos aplicando otras vacunas como la doble viral y antigripal. A esta última se la pueden aplicar los menores de edad, embarazadas y mayores de 65 años. La doble viral se aplica a aquellos entre los 18 y 64 años”, detalló.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI