EFECTIVOS POLICIALES SON CAPACITADOS SOBRE NARCOTRÁFICO Y NARCOMENUDEO

 

En Jefatura de Policía se dictó un curso de lucha contra el narcotráfico, con el objetivo de capacitar al personal policial acerca de esta problemática para que puedan abordarla de correcta manera.  y consigan erradicar este tipo de delitos.  

Esta capacitación –cuyo objetivo es la erradicación de este tipo de delito-- es brindada por el Secretario de Estado de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Enrique Driollet, integrantes del Ministerio de Desarrollo Social y por el Director General de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), Jorge Nacusse, para el personal que desarrolla sus tareas en el ámbito de la Unidad Regional Capital (URC) perteneciente a la Policía de Tucumán.

Driollet,  dijo que “el objetivo de este curso es brindarle al personal policial las herramientas necesarias y conocimientos para que puedan actuar y desenvolverse de manera correcta en diversos procedimientos vinculados al narcotráfico”.

 Además se proporciona “conocimiento de las leyes, su uso y cómo aplicarlas, como así también se le provee diversas técnicas de investigación para poder esclarecer este tipo de casos”.

Si bien la Policía cuenta con la DIGEDROP, especializada en materia de narcotráfico, esta capacitación pretende conseguir que cada empleado policial tenga conocimiento en la materia y sepa intervenir de forma adecuada cuando se le presenten este tipo de hechos, tanto en casos de narcotráfico como en los de narcomenudeo.

Asimismo el Secretario de Estado de Lucha Contra el Narcotráfico, resaltó el trabajo que vienen realizando los empleados policiales, “la Policía de Tucumán es la fuerza de seguridad que más procedimientos de narcotráfico lleva en estos últimos años, esto hay que destacar, ya que se viene combatiendo este tipo de delitos, lo que da la pauta de que estamos trabajando a destajo para exterminar esta problemática”.

Tal disertación también estuvo acompañada al tratamiento de la Ley N°9.188 Contra el Narcomenudeo y lo relacionado al correcto desenvolvimiento con personas que sufren algún tipo de adicción.

Por su parte el Jefe de Policía, Julio Benjamín Fernández, apuntó a que, “este curso contra el narcotráfico y el narcomenudeo es de máxima importancia, ya que le aportará al personal policial la capacidad suficiente para prevenir y trabajar de excelente manera contra este tipo de hechos, como así también brindarle contención a personas que sufran algún tipo de adicción”.

La formación proseguirá en los sucesivos meses con la finalidad de que el personal de las restantes regionales se puedan capacitar de igual manera, para conseguir erradicar el narcotráfico de nuestra provincia.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI