ALEGANDO DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE, TRANSPORTITAS TUCUMANOS VAN AL PARO

 

Será desde la hora cero de este martes 31. La Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán informó que comenzará el paro por tiempo indeterminado  para reclamar la normalización del aprovisionamiento de gasoil en la provincia.

“Ante los hechos que son de público conocimiento, la falta de gasoil, insumo esencial para el desarrollo de la actividad del transporte de cargas por automotor, cuya falta de abastecimiento se encuentra afectando gravemente el normal funcionamiento de la actividad, es que la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán ha resuelto acompañar y adherir el pedido de todos los asociados en sus distintos rubros (transporte de paquetería, caña de azúcar, citrus, cereales, etcétera)”, indicó la organización a través de un comunicado de prensa.

Aunque los problemas de desabastecimiento de gasoil se solucionaron parcialmente en la zona pampeana argentina, siguen presentes en el norte del país, señaló la organización.

La asociación recordó además que los representantes de las cámaras de transportistas de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco y Misiones vienen planteando hace tiempo a las autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) que gestionen una rápida solución al problema ante las autoridades del gobierno nacional. “Pero es evidente que no han tenido éxito”, sostienen.

Precios liberados

Además de problemas de abastecimiento, con cupos de entrega en estaciones de servicios, los transportistas deben hacer frente a precios liberados en el ámbito de la distribución mayorista de gasoil, donde también se aplican restricciones de venta por volumen.

En abril pasado los integrantes de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), que nuclea a centros de transportistas de granos de la zona pampeana, habían realizado un cese de actividades para reclamar también por la regularización de las entregas de gasoil.

Fuente: elliberal.com.ar  

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI