ADULTOS MAYORES PODRÁN TERMINAR LA PRIMARIA

 

En Tucumán, se dio inicio al primer curso de alfabetización y formación profesional para adultos mayores coordinado por la Dirección de Adultos Mayores en articulación con el Ministerio de Educación y la Facultad de Filosofía y Letras. 

El objetivo de las capacitaciones es garantizar el acceso a derechos de los adultos mayores, en este caso, el derecho a la educación. Esta acción se enmarca en los lineamientos que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga.

El lanzamiento oficial, se concretó esta mañana en el Centro de Día para Adultos Mayores que funciona en el Predio Ferial y contó con la presencia de Guadalupe Casas, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Nilda Roldán, directora del área, y Federico Perotti, director de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación.


La Secretaria Casas expresó: “Es un trabajo que realizamos de manera conjunta con el Ministerio de Educación y la Facultad de Filosofía y Letras. Esta es una de las capacitaciones que ellos nos habían pedido y decidimos hacerla de manera abierta para toda aquellos que quieren sumarse”.

Por su parte, Roldan detalló: “Era una acción que veníamos analizando, vinculada a poder garantizar el derecho a la educación de los adultos mayores. Cuando uno es adulto, tiene el tiempo y las ganas de poder concretar aquellas cosas pendientes que por diferentes motivos, se han postergado. Esta es una oportunidad para todos ellos”.


Beatriz Monti de 71 años, emocionada, compartió su experiencia: “Llegue al centro con muchas necesidades y debo decir que recibí una gran contención. Con mucha alegría, voy a hacer la escuela primaria que no hice y era un gran anhelo. Me siento agradecida de poder concretar ese deseo”.

 Sobre su llegada al centro agregó: “Encontré amor y afecto, es un lugar que brinda mucho más. Trabaje muchos años en un comedor para chicos de la calle y se lo que es tener un espacio de contención y referencia, por lo que agradezco ser parte”.

En esta primera etapa, son 15 los adultos mayores que inician las clases para terminar sus estudios primarios. La mayoría de los adultos, son concurrentes del Centro de Día ubicado en el Predio Ferial, por lo que las clases se dictarán es este lugar.

Acompañaron, Silbina Bejas, subdirectora de Adultos Mayores, y referentes del Voluntariado Universitario de la Facultad de Filosofía y Letras.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI