SENADORXS CUMPLIERON EN TUCUMÁN AMPLIA AGENDA EN SU GIRA FEDERAL

 

El Gobernador celebró la llegada de los legisladores a la provincia.

La delegación estuvo encabezada por el senador José Miguel Ángel Mayans (Formosa), presidente del bloque Nacional y Popular, y por la senadora Juliana Di Tullio (Buenos Aires), titular del bloque Unidad Ciudadana.

Además, estuvieron los senadores y senadoras, Edgardo Kueider (Entre Ríos), Sergio Leavy (Salta); Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Guillermo Andrada (Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), Ricardo Guerra (La Rioja), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Rubén Uñac (San Juan) y Antonio José Rodas (Chaco).

En Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la reunión de la Gira Federal de senadores y senadoras peronistas, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el vicegobernador, Sergio Mansilla. Allí estuvieron también los anfitriones de la provincia: la senadora Sandra Mendoza y el senador, Pablo Yedlin. 

El Primer Mandatario contó a los presentes las dificultades que tuvo el Gobierno provincial en el 2015 cuando "tuvimos que manejar presupuestos muy ajustados, nos tuvimos que autofinanciar permanentemente porque no recibíamos ayuda del gobierno nacional en esa época".

"Veíamos con mucha preocupación que el presupuesto nacional si tenía obras publicas pero no venían ni al NOA ni al NEA, se quedaban en Capital Federal y una proporción en provincia de Buenos Aires y provincias importantes", añadió.

En esa línea, el Gobernador celebró que "hoy a nivel nacional veo que tenemos un Gobierno que no solo habla del federalismo, sino que lo practica con hechos concretos".

"Con Alberto Fernández y Cristina Fernández las cosas empezaron a cambiar sustancialmente para la gente que nosotros representamos. Ahí empezamos a dinamizar la economía, a través de obras públicas, mejorando los servicios que es lo que la gente necesita, y recién ahora podemos empezar a firmar y ejecutar convenios para obras para mejorar la calidad de vida de los tucumanos", explicó.

Jaldo contó que junto a los gobernadores del Norte Grande "también estamos trabajando y seguramente la agenda debe ser parecida a la de los senadores. Por eso tenemos que tener una visión regional, de una Argentina para todos, y de ahí la tenemos que seguir construyendo cada uno desde su lugar constitucional, ustedes legislando y nosotros con tareas ejecutivas porque los objetivos son los mismos", sostuvo.

Esta reunión tiene que ver con achicar asimetrías y por eso tenemos que reforzar, complementar la agenda que llevan los senadores conjuntamente con la agenda de los gobernadores, acompañados por el jefe de gabinete que nos convoca y nos abre las puertas de Casa Rosada para que podamos llegar a los ministros", estableció Jaldo.

Senadores destacaron la importancia de recorrer el interior del país

La Citrícola San Miguel fue otra de las empresas que la comitiva de representantes del Congreso recorrieron.


Los integrantes del Interbloque del PJ del Senado de la Nación  estuvieron en  el interior provincial y entre los lugares visitaron, estuvieron la Citrícola San Miguel Ubicada en Famaillá y el Ingenio La Florida.

En la Citrícola, fueron recibidos por Martín Galeana, director Global de Operaciones de la Citrícola San Miguel y Pablo Padilla, presidente de la Asociación Citrícola del Noa (ACNOA). También estuvo el intendente de Famailla, José Orellana.

Al finalizar el recorrido, el senador sanjuanino Rubén Uñac, comentó que “esta es la primera visita que hacemos al interior del país. Me parece que es importante salir, conocer las distintas economías regionales y escuchar sus problemáticas. En Tucumán nos han recibido muy bien, tanto el gobernador, el jefe de gabinete y las empresas que recorrimos. Acá, en la citrícola, nos han explicado y contado de algunos números, tanto de trabajadores, de exportación y del proceso de producción”.

Por su parte, el referente tucumano Pablo Yedlin destacó que  “es importante salir un poco de la habitualidad del Congreso Nacional, recorrer el país. Esta es la primera de una serie de visitas que vamos a hacer en distintas provincias para interrelacionarlos con los problemas reales que tiene la gente, los industriales y ver cómo podemos hacer desde nuestro lugar para generar más trabajo, más inclusión y disminuir la pobreza en el país”.

El director Global de Operaciones de la Citrícola San Miguel, Galeana destacó que  “fue muy importante para nosotros como actividad citrícola y uno de los principales procesadores de limón de la provincia y del Noa, recibir a esta comitiva que está en un programa de gira federal para interiorizarse sobre las economías regionales. En ese marco, es importante que conozcan una industria clave y líder como es el limón para Tucumán y el Noa, donde la Argentina procesa dos tercios del limón mundial en plantas industriales, es líder del mercado y es el segundo exportador de fruta fresca. Entonces, que los senadores conozcan esta preponderancia que tiene Tucumán en cuanto al limón y el citrus, y también qué escenario y desafío enfrenta la actividad, es fundamental”, enfatizó Galeana.

Los Senadores estuvieron el Ingenio La Florida


La comitiva de senadores y senadoras  estuvieron en el Ingenio La Florida, perteneciente a la Compañía Azucarera Los Balcanes cuyos propietarios le dieron la bienvenida: el presidente de la compañía, Jorge Rocchia Ferro; la directora, Catalina Lonac; la presidenta de la Bioenergética La Florida, Catalina Rocchia Ferro.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, dijo que "en esta oportunidad les mostramos a los senadores el potencial que tiene nuestra provincia desde el sector sucra alcoholero en el ingenio La Florida, el mayor productor de bioetanol de la provincia".

Y añadió: "También para hablar de la importancia de empezar a pensar en la transición energética y en la des carbonización de la materia energética nacional y en ese sentido hay que darle mayor participación a los biocombustibles, especialmente al bioetanol".

En tanto que, el presidente de Los Balcanes, dijo que la visita de los senadores al Ingenio La Florida es un hito “donde les mostramos lo que es el etanol y como se trabaja el azúcar”.

“Esta es una muestra de la unión de federalismo, que los parlamentarios vengan a un ingenio, que les hayamos podido dar la Ley de Política Públicas diferenciales para que las trabajemos y que todos los senadores nos hayan dejado su tarjeta para que podamos hablar con ellos”, concluyó el empresario.

Fuente: Comunicción Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI