ESCONDÍA 95 KILOS DE HOJAS DE COCA ENTRE FRUTAS Y VERDURAS

 

En Santiago del Estero, gendarmes las hallaron dentro de seis cajas de cartón que eran trasladadas en un camión. Además, en Catamarca, decomisaron otros 25 kilos de hojas de coca junto a mercadería, cigarrillos y juguetes.

Efectivos de la Sección “Farías” perteneciente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” se encontraban realizando un operativo de público prevención sobre la Ruta Nacional Nº 157, altura Lavalle, cuando detuvieron la marcha de un camión térmico que transportaba frutas y verduras.

Del control del rodado, los uniformados hallaron seis cajas de cartón de grandes dimensiones, las cuales contenían en su interior hojas de coca en estado natural, que se encontraban ocultas entre la carga.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de los 95 kilos del vegetal y que el conductor continuará con su recorrido.


El segundo procedimiento, tuvo lugar en la provincia de Catamarca, a la altura de El Portezuelo sobre la Ruta Nacional Nº 38, los integrantes del 
Escuadrón Núcleo controlaron un colectivo de larga distancia proveniente de Salta hacia Mendoza.

Al inspeccionar la bodega, los gendarmes detectaron 25 kilos de hojas de coca, juguetes, mercadería del rubro textil y cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El Juzgado Federal de Catamarca dispuso el secuestro de los elementos hallados.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI