REALIZARÁN AUDITORÍAS EN TODOS LOS DISPOSITIVOS DE CUIDADOS INSTITUCIONALES

 El gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó la auditoria que el gobierno realizará en los once Dispositivos de Cuidados Institucionales (CDI) que la provincia tiene a su cargo.

El gobernador explicó hoy que los DCI (Dispositivos de Cuidados Institucionales) que el gobierno tiene a su cargo serán sometidos a un riguroso estudio por parte de todos los ministerios, para colaborar con la cartera de Desarrollo Social.

“Lo que nosotros desde el gobierno hemos decidido es pedir una auditoría en todos los institutos que dependen de la provincia porque ahí están alojados abuelos, niños y jóvenes. Con los ministros de todas las áreas vamos a reforzar nuestro accionar en cada uno de ellos, porque es responsabilidad del Estado atender de la mejor manera posible a quienes permanecen ahí por distintos motivos”, aseguró el primer mandatario.

En ese contexto, Jaldo detalló que intervienen todos los Ministerios para ver qué puede aportar desde su área cada uno en lo que tienen que ver, por ejemplo,  cuestiones edilicias, alimentarias y de seguridad. “El Ministerio de Desarrollo Social es quien tiene a su cargo la responsabilidad de todos los institutos, por eso el resto de las carteras va a colaborar”,  aseguró.

Con respecto a un caso ocurrido en el Instituto Santa María Goretti, el gobernador  comentó que “está prácticamente  judicializado y somos respetuosos de las decisiones que tomen las autoridades judiciales en cada uno de los casos.  Hay que ser pacientes, lo menos que podemos hacer es esperar que la justicia tome alguna decisión”.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI