PRESENTARON INFORME DE GESTIÓN SOBRE OBRAS DE LA PROVINCIA

 

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a los ministros Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) analizó el desarrollo de obras de infraestructura en suelo tucumano.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con los ministros Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) con quienes analizó un informe sobre obras provinciales. Del encuentro también fueron parte Marcelo Caponio, secretario de Coordinación Institucional y Gustavo Maigua, secretario de Control de Gestión, ambos dependientes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

Soria declaró: “en estos ocho días que pasaron desde que asumimos, hicimos un informe de gestión del estado en que hemos encontrado las obras en la provincia y la complejidad que esto tiene”.


A la vez contó que, a raíz de este estudio, se plantearon “soluciones para comenzar a abordar, descomprimir y destrabar los distintos proyectos y poder, finalmente, arrancar con las obras”.

Por otro lado, dijo: “el Gobernador nos felicitó por este informe que implicó un trabajo de recabar información de forma fidedigna para encontrar dificultades y abordar soluciones”.

Asimismo, declaró: “Hay mucho por hacer. Tuvimos muchas reuniones en Buenos Aires con Nación. Encuentros con muy buena predisposición en distintos ministerios. Pudimos traer soluciones para reencausar las obras”.

Convenios de obras 

“Hay muchos convenios firmados entre Provincia y Nación con fondos asignados que, en realidad, son créditos que se otorgan. Para que se puedan ejecutar, se tienen que transformar esos proyectos y elevarlos, pasar todos los filtros internos de acuerdo a la normativa, para que finalmente se pueda ir a una licitación o a una contratación, según el caso, para que inicien las obras”, comentó Soria.

El Ministro también aseveró: “todas las obras son prioritarias. Vamos a hacer foco, básicamente, en las que hoy ya tienen financiamiento. Entre otras, la Autovía Tucumán - Termas del Río Hondouna penitenciaría y 1100 viviendas que, en un tiempo estimado de cuatro meses, podremos estar entregando esas casas”.

“El Gobernador nos pidió que hagamos foco en las obras que están funcionando, además de buscar más obras y financiamiento”, manifestó.

Penitenciaría 

Caponio detalló lo que respecta a las obras carcelarias: “Estamos en proceso de adjudicación. Tienen que terminar esta semana. Una vez adjudicada tiene un tiempo para montar el obrador e iniciar los trabajos. A comienzos de mayo la obra iniciará. La de Benjamín Paz será una unidad penitenciaria nueva de $4.200 millones de presupuesto oficial, con un plazo de 18 meses. Tener una cárcel nueva en Tucumán, después de 100 años es un hecho muy importante para la provincia”. 


Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI