ORGANIZACIONES BARRIALES, ENLACE NATURAL PARA ESTAR CERCA DE LA GENTE

 

Unidad Ejecutoria Norte Grande. Trabajo articulado entre Provincia, Nación y Crecer Juntos

El titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, junto a Pía Muñoz, flamante secretaria de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de la cartera social tucumana, visitó la organización Crecer Juntos, ubicada en el barrio Alberdi Norte.

Las acciones se enmarcar en el trabajo articulado que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, junto a instituciones y organizaciones comunitarias que trabajan con programas nacionales, en pos de mejorar la calidad de vida y acercar herramientas a personas de los barrios más vulnerables de Tucumán.

Al respecto, Yedlin expresó: “Hoy tuvimos la oportunidad de visitar a esta prestigiosa organización, que tiene más de 30 años en el cuidado de niños y adolescentes del barrio, y aprovechamos para contarles de las nuevas oportunidades que tenemos para ofrecerles desde Nación, para así seguir acompañándolos.

“La única manera que tenemos de poder estar cerca de la gente, para asistirlos y cuidarlos, es a través de las organizaciones de base que están en los barrios más humildes”, añadió Yedlin.

Por su parte, Muñoz remarcó la importancia de escuchar a los vecinos e interiorizarse de cuales son sus problemáticas, para poder acercarles soluciones concretas.

Para finalizar, Edmundo Dante Ibáñez, coordinador del programa Crecer Juntos, subrayó la mirada federal desde Nación, y el acompañamiento que reciben desde el Ministerio de Desarrollo provincial, para poder educar y formar a personas de su comunidad, además de ofrecerles complementos para su seguridad alimentaria.

Acompañaron, el ex funcionario de Desarrollo Social, Guillermo Sockolsky, junto a coordinadores de Crecer Juntos, y a vecinos de la zona que forman parte de la organización.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán 

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI