“MAESTRAS ERAN LAS DE ANTES…LAS DE AHORA TRABAJAN POR ZOOM"

 

“Una divertidísima comedia sobre la escuela de hoy y ¿la de hace un año?”. Dirige Fabrizio Origlio. Jueves 14 de abril, a las 21:30

Tres actrices representan diversos personajes que aparecen en el quehacer de nuestras escuelas y/o colegios: desde una portera del interior, hasta una desbordada directora, pasando por la maestra a punto de recibirse y una madre que busca jardín para su hijo.


De esta manera, en esta puesta teatral desfilan una serie de personajes queribles y reconocibles. Es que “maestras eran las de antes”, una de frases más que escuchada en nuestros días cuando las abuelas actuales recuerdan con cariño y añoranza las maestras que ellas tuvieron.

Sin embargo, hoy en día esa frase se resignificó es lo que sostiene el hilo argumentativo de la obra teatral.

En estos últimos dos años cambió --de manera impensable-- toda la vida cotidiana y sus instituciones y la escuela no fue la excepción. Es por eso que esta comedia tiene una mirada sobre la escuela y los maestros con mucho humor, burbujas, alcohol en gel, barbijos y distanciamiento.

Se presenta en cuadros, con diversas situaciones independientes lo cual le otorga una dinámica única que capta la atención de todo tipo de espectadores.

Cualquier situación que se parezca a la realidad no es coincidencia, pues la realidad de nuestras aulas supera cualquier ficción imaginable.

La obra cuenta con Carolina Papeleo como directora invitada, quien ya incursionó anteriormente en la dirección, pero es la primera vez que apuesta a un elenco del interior.


El grupo Atrapasueños propone el encuentro de artistas para una mirada conjunta, diversa y enriquecida que permita una puesta en escena con un prisma federal respecto del cual, cabe señalar que esta federalización implica profundamente un enriquecimiento mutuo y un aporte de todas partes.

Más allá de la risa y las carcajadas Grupo Atrapasueñosque seguramente arrancarán en los espectadores, esta comedia apuesta a la emoción, la ternura y el cariño que todos tenemos por la escuela y los maestros de todos los tiempos.

Función: en Beckett´s Tucumán - 25 de Mayo783

Actúan: Jackie Anastasio Salas, Gabriela Aguirre y Celeste Tríbulo

Libro y dirección general: FabrizioOriglio.

Directora Invitada: Carolina Papaleo.

Música y arreglos originales: Jorge Soldera.

Prensa y difusión: Silvina Schliserman.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI