GENDARMERÍA NACIONAL INCAUTÓ MÁS DE 504 KILOS DE COCAÍNA EN SALTA

 

El cargamento estaba acondicionado en una grúa, en un doble fondo construido bajo la plancha del rodado. El operativo fue realizado este domingo en Orán, sobre la Ruta Nacional 34 y contó con el apoyo del perro detector Tedy.

Gendarmería detectó este domingo uno de los más importantes  cargamentos de cocaína detectados en los últimos años: 504 kilos de cocaína en 480 paquetes ocultos en el falso piso de metal de una grúa. 

El hecho se dió en la zona salteña de Orán, con efectivos del Escuadrón 54 movilizados tras de información de otros gendarmes,  sobre la circulación de un cargamento sospechoso en la Ruta Nacional N° 34, cerca del Paraje Piquirenda. En efecto, una grúa huyó al ver al escuadrón.


Así, la Tras la persecución correspondiente, el conductor explicó que el vehículo estaba con un desperfecto técnico. Los gendarmes convocaron a un testigo presente en la zona, quien escapó luego de descartar un arma, una Beretta 9 milímetros.

Esto consolidó la hipótesis de “algo extraño” por lo que la grúa fue inspeccionada para lo cual se puso en acción a un perro entrenado llamado Tedy, que reaccionó al acercarse a la plancha del vehículo, marca Hyundai, modelo H350.

Los panes de cocaína estaban bajo el doble fondo. Se dio aviso a la Fiscalía Descentralizada de Orán, que había autorizado la apertura de la grúa y tras lo cual el personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de narcotest para identificar la sustancia, que dio positivo para polvo.

El conductor, M.A, de 56 años, camionero y padre de familia con domicilio en la capital tucumana, Tucumán, empleado de una firma de transporte con domicilio en Ramos Mejía según sus registros previsionales, quedó arrestado.

La droga fue valuada por peritos de GNA en 570 millones de pesos. El kilo, en una reventa en el Conurbano bonaerense, puede costar hasta 10 mil dólares a precio de dealer mayorista, para una ganancia mucho mayor.

Fuente: facebook ministerio seguridad de la Nación.

https://www.infobae.com/sociedad/policiales...





Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI