EN HORA DE LA SIESTA, LOS COLECTIVOS VOLVIERON A GANAR LAS CALLES

 

El máximo directivo de UTA Tucumán, explicó que como el gremio a nivel nacional había acatado la conciliación obligatoria, “tenemos que levantar la medida y tenemos que salir a prestar servicios".

De esa manera tras ser notificados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional del acatamiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, en Tucumán quedó sin efecto el paro por 48 horas que se había iniciado a la las 0 horas de este martes.

Por otro lado, César González informó que estaba prevista una reunión entre el titular nacional de UTA, Roberto Fernández, y el presidente, Alberto Fernández, “para encaminar la negociación por un aumento salarial que beneficiaría a los choferes del interior del país”.

“Los trabajadores, los choferes del interior del país estamos en las mismas condiciones que los del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Manejamos colectivos que tienen seis ruedas, una caja de cambio, ascienden y descienden pasajeros, cobramos boletos, o sea, controlamos la tarjeta”, enfatizó al hacer referencia al acuerdo salarial obtenido entre las cámara privadas del AMBA y el sindicato, con el aporte del Estado nacional,

El titular de UTA Tucumán se quejó porque, en caso, en el AMBA perciben los $ 26.000 de suma no remunerativa acordados, pero no en las provincias.  “No somos extraterrestres. Tenemos los mismos derechos”, dijo, entre otras referencias.

Fuentes: Telam, Vientos del Sur.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI