DE LA MANO DE CHINA E ISRAEL, REPUNTARON LAS EXPORTACIONES DE CARNE BOVINA

 

El mes de marzo culminó con un mayor volumen exportado respecto a febrero. Las exportaciones de carnes bovinas sumaron 51 mil toneladas peso producto, equivalentes a 72 mil toneladas peso res, 6% por encima del mes precedente.  

“La recuperación que se observó en el mes analizado se concentró en el rubro de carnes congeladas, desosadas y huesos y carne con hueso, que compensaron la caída en las carnes enfriadas. En este orden, fue fundamental la evolución de China, particularmente en el caso de los productos con hueso, mientras que también acompañó positivamente Israel. Las carnes enfriadas retrocedieron respecto del mes precedente, aunque se mantuvieron en un nivel elevado”, sostuvo Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

Cabe señalar que, medido de manera interanual, las cifras de marzo de 2022 están 4% por debajo a las registradas un año atrás en materia de exportación. Además, en el primer trimestre, se acumularon 195 mil toneladas peso res, 7% menos que en igual lapso de 2021, que reportaron 779 millones de dólares, una cifra 26% superior al total facturado en los tres primeros meses del año pasado.

Desde el Consorcio ABS señalaron también que la suba de las cotizaciones y una participación más importante dentro del total de las carnes enfriadas y de los contingentes arancelarios, que tienen superiores valores medios, han redundado en un incremento en el monto promedio facturado desde junio de 2021.  

«Desde que se vienen aplicando medidas restrictivas sobre los embarques argentinos, el tonelaje promedio se redujo un 13% y 23% comparando con la media de los primeros meses del año pasado y la segunda mitad de 2020, respectivamente, pero tuvo una mejora de más del 30% en el valor medio, respecto de iguales lapsos», señalaron.

Fuente: https://www.todoagro.com.ar/

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI