AVANZA LA APLICACIÓN DE PRECIOS CUIDADOS EN LOS COMERCIOS DE PROXIMIDAD

 

El director de Comercio Interior de Tucumán, Francisco Nader, participó de un encuentro virtual con el secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti.

El director de Comercio Interior de Tucumán, Francisco Nader, participó de un encuentro virtual con el secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, y su equipo técnico. Estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, y de manera remota 16 representantes de Comercio Interior de distintas provincias del país.

El objetivo prioritario de la reunión fue dialogar sobre la aplicación de Precios Cuidados en los comercios de cercanía en cada territorio de la Argentina. Sobre esa línea de trabajo, se abordaron consultas y cuestiones vinculadas a los precios de y para mayoristas; y a los alcances, las estrategias de ejecución y de fiscalización del programa nacional. También, se conversó sobre la posibilidad de incorporar productos regionales en cada territorio; consolidar y expandir Cortes Cuidados, y por último, sobre el trabajo que se está realizando para que en una próxima etapa se pueda implementar la canasta de frutas y verduras, que actualmente está solo en AMBA.

Sobre este y encuentros previos en los que también participaron representantes de empresas mayoristas, Feletti aseveró que el “propósito es consolidar una canasta que sea competitiva, tanto para los mayoristas como para los comercios de proximidad”. Asimismo, remarcó que la Secretaría que tiene a su cargo está dando respuesta a “una demanda tanto de las provincias, como (también) de los comercios de cercanía que pedían una canasta regulada para competir con los precios cuidados de los supermercados”.

A modo de balance, Nader comentó que la articulación de trabajo entre la nación y las provincias hizo especial hincapié en el "cumplimiento y acatamiento del programa por parte de los mayoristas, que son quienes deben proveer a esos supermercados y almacenes de proximidad de los 60 artículos que componen la canasta. Cada provincia planteó su situación respecto a ello y, en base a eso, Feletti tendrá nuevas reuniones con los representantes de estas empresas".

En cuanto a la situación de aplicación en Tucumán, el funcionario provincial señaló que en la provincia "tenemos dos mayoristas que están adheridos al programa y que son quienes deben proveer a los minoristas estos artículos. Hay un cumplimiento parcial por parte de estos supermercados mayoristas, de modo que lo que se está haciendo es un relevamiento para conocer semanalmente si aumenta el acatamiento del mismo. El objetivo es ir llegando a los comercios de proximidad y al consumidor final con la mayor cantidad de artículos a disposición sobre el total de los que integran la canasta".

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI