VISITA NACIONAL: CENTRO MULTIMODAL DE CARGAS EN CEVIL POZO ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

 

En el Salón Blanco, el gobernador Osvaldo Jaldo junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezaron la firma del acta compromiso para el inicio de obras de la Estación Multimodal de Cargas de Cevil Pozo.

Con la participación del ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hoy se firmó el acta compromiso para el inicio de obras de la estación y se entregó la certificación de la OACI del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo.

Se busca que Tucumán siga creciendo en sus actividades productivas, industriales y comerciales. El predio de 158 hectáreas está ubicado en la zona de Cevil Pozo en Banda del Río Salí. 

 A partir de las gestiones realizadas por la administración provincial ante el ministerio del Interior de la Nación se obtuvieron los fondos para realizar la expropiación y hoy ya se está en posesión del predio. La próxima semana estará elegida la empresa constructora que formulará el proyecto ejecutivo y hoy se convoca a todos los sectores que se verán beneficiados con la iniciativa. 

Para los que producimos a 900 kilómetros del puerto de Rosario y a 1200 del puerto de Buenos Aires, es una obra que marcará un antes y un después al sector productivo, industrial y comercial de Tucumán”, remarcó Jaldo.

Y agregó: "Lo importante es que lo estamos haciendo en conjunto con el sector privado y el acompañamiento de gobierno federal del Presidente Alberto Fernández. Con esto, el proyecto avanza a tal punto que ya se contactó a la consultora para que empiece a trabajar en el proyecto final".

Por su parte, Manzur destacó la sinergia entre Nación y Provincia para potenciar la producción. "El Gobierno es un facilitador de la inversión pública para que a partir de esto la inversión privada llegue. Hay que agregar valor a lo que producimos, hay que hacer las obras de infraestrucutra que hacen falta para mejorar la calidad de los productos y ahi Tucumán tiene una gran experiencia a partir de la caña de azucar que es una serie de sub productos que hay necesariamente que empezar a exportar", afirmó.

"Queremos un país productivo, que genere trabajo, agregue valor, produzca, crea empresas y mejore las que tenemos", expresó el Jefe de Ministros, Juan Manzur.

Del acto participaron el vicegobernador Sergio Mansilla; Raúl Perez, jefe de gabinete de la Cámara de Diputados de la Nación; los diputados Julio Peryra y Lucas Godoy; Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos; Paola Tamburelli, administradora Nacional de la Administración Nacional de Aviación Civil; Jorge Neme, vicejefe de Gabinete de la Nación; Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET).



 Aeropuerto certificado

Luego, las autoridades encabezaron la entrega de la certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo a través de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 SA. De esta manera, el aeropuerto provincial es el segundo, luego de Mendoza, en alcanzar la certificación.

Con esto, el aeropuerto local pasa a tener una norma que respeta los parámetros internacionales sobre la evaluación de disponibilidad y habilidad del personal y sus capacitaciones. 

Participaron Sergio Rinaldo, gerente general de la Unidad Oeste de Aeropuertos Argentina 2000, Martin Guadix, Director de Operaciones; Ernesto Mirande, Administrador del aeropierto de Tucuman.

Tras la firma, Paola Tamburelli, administradora Nacional de la Administración Nacional de Aviación Civil destacó el avance del aeropuerto tucumano que solamente el 30% de los aeropuertos de la región pudieron alcanzar. "Cuando llegamos a la gestión identificamos que solo uno de los aeropuertos cumplían los estándares. Y con el ministerio de Transporte nos propusimos ampliar la cantidad de aeropuertos que cumplan con mayores niveles de seguridad establecidas por nodos internacionales y Tucumán fue el más cercado a estos requisitos", afirmó.

El Aeropuerto Benjamín Matienzo mantiene para todos sus ciudadanos, hombres de negocios y vuelos un transporte aereo seguro y eficiente", expresó Tamburelli. Y agregó: "Esto significa más pasajeros, cargas, empleos e ingresos de divisas a la economía de la provincia". 

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI