LA DENUNCIA CONTRA RICARDO BUSSI COMO PRESUNTO VIOLADOR LLEGÓ A LA ONU

 


Así lo informó el grupo Actrices Argentinas que recalcó “las demoras en que incurre la justicia tucumana”

El caso de Lupe llegó a la ONU, de mano de quien se considera víctima que llegó acompañada por su abogado defensor y con el respaldo de  Abofem Argentina, Actrices Argentinas y otras organizaciones sociales

La denuncia por abuso sexual contra Ricardo Bussi, actual legislador de Tucumán e hijo del genocida Antonio Bussi, llegó a la ONU y a la Comisión Interamericana de DDHH por la falta de respuesta del Estado argentino. Así lo informa el grupo Actrices Argentinas @actrices_arg este lunes en Twitter: 



Lupe, junto a su abogado, estarán dando una Conferencia de prensa en el marco de la ONU Women, el 29 de marzo en España, sobre los delitos sexuales y el poder político.

Esta denuncia muestra las garantías extra constitucionales que la legislación provincial le concede a Bussi y a otros abusadores del poder político, según los denunciantes.

Bussi está acusado por robo de identidad y abuso sexual. La presunta violación habría ocurrido en el propio despacho de Bussi en la Legislatura.

La denuncia de Lupe contra Bussi

En junio de 2020, se conoció el delito, comunicado por Iovane, que en primera instancia mantuvo en reserva la identidad de la denunciante, protegiendo su intimidad. El abogado manifestó en aquel entonces que "son varios hechos graves" y que sucedieron en "el despacho del legislador".

"Hay medidas probatorias pendientes", afirmó, en diferentes declaraciones a la prensa local, donde además informó que Lupe "tuvo que dejar su domicilio a causa de amenazas".

La denunciante se desempeñaba como colaboradora en algunas actividades del partido Fuerza Republicana (que preside Bussi). Ese año, notó "que alguien había abierto una cuenta en un banco a su nombre, en la que había un monto superior a los 500.000 pesos, por lo que trató de resolver ese tema por sí misma, pero no pudo", relató el abogado.

Lupe "acudió al partido a informar la situación; trató con distintas personas y luego con Bussi, quien le indica coactivamente que cese con la intención de denunciar esa irregularidad y comete el abuso sexual como un acto de intimidación", denunció.

Fuente: https://www.filo.news/genero/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI