JALDO RECIBIÓ 43.120 DOSIS DE VACUNAS ANTIGRIPALES

El gobernador, Osvaldo Jaldo, adelantó que se trata de una primera partida y que se continúa vacunando contra el coronavirus.



 Hoy en el Depósito Central del Siprosa, estamos acompañando al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz recibiendo 43.120 de la vacuna antigripal, en una primera partida", afirmó el gobernador Jaldo.

Y continuó: "estamos empezando una nueva etapa con esta vacuna antigripal sin dejar de vacunar contra el Covid".

La entrega llega desde el gobierno Nacional, en esta oportunidad, se trata de 77 conservadoras de 560 dosis de Viraflux.

Acompañaron al Primer Mandatario, el secretario Ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; la fiscalizadora del nodo AutoVac, Laura Trejo; la jefa del Depósito de inmunizaciones, Mónica Camino; el director del Servicio de Emergencia 107, Francisco Barreiro; el experto en inmunizaciones, Ricardo Cortez y el legislador, Javier Morof.

Por su parte, el ministro de Salud dijo que "las vacunas antigripales para adultos van a estar distribuidas en todos nuestros nodos de vacunación. Estas vacunas se distribuyen en los hospitales y Caps como cualquier otra del calendario".

El funcionario explicó que "en la primera etapa, la vacuna está destinada al personal de salud tanto público como privado y es muy probable que avancemos con las mujeres embarazadas".

Además, aclaró que la vacuna antigripal es obligatoria y recomendada para mayores de 65, personal de salud, embarazadas, personas de 2 y 64 inmunodeprimis y niños de entre 6 meses y 24 meses".

Por último, el funcionario explicó "vamos a indicar claramente el cronograma para quien está destinada y a donde tiene que acudir".

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI