AVANZAN LAS NEGOCIACIONES DE SALUD CON AME, UPCN Y ATE

 

El titular de la cartera sanitaria junto a la ministra de Gobierno y Justicia encabezaron el dialogo.

Durante la jornada de hoy, en el despacho del Ministerio de Salud Pública avanzaron las reuniones de paritarias 2022. El encuentro fue encabezado por el titular del área, Luis Medina Ruiz, y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

En la oportunidad fueron recibidos de forma individual los gremios de AME (Asociación de Médicos Empleados), UCPN (Unión del Personal Civil de la Nación) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y donde sus representantes tuvieron la posibilidad de ser escuchados ante sus necesidades.

Luego de la reunión, Luis Allori, referente de AME, manifestó: "El básico de nuestro nivel A está en 34.100 pesos y queremos que a fin de año no esté en menos de un 70 por ciento. Tenemos la experiencia de las inflaciones que se producen, entonces teniendo en cuenta ese porcentaje solicitamos las mejoras. Lo que también nos interesa es la responsabilidad sanitaria médica, queremos que se implemente y estimamos que siempre que exista el diálogo lograremos lo solicitado. Por eso seguiremos con reuniones para que la parte evalúe lo planteado".

En tanto, Roberto Orellana, responsable del área de salud de UPCN, dijo: "Durante la reunión nos dieron unas boletas para evaluar el impacto del aumento, eso lo analizaremos en nuestro gremio junto con nuestro contador y abogado. Nosotros hicimos una propuesta al gobierno. La misma busca que el empleado de la salud de todos los niveles sea compensado por el esfuerzo de los dos años de pandemia. Nos reuniremos nuevamente y seguro que será favorable para el bien del trabajador".

Finalmente, Marcelo Sánchez, responsable de ATE, se refiero de la siguiente forma al término de la reunión: "Participe de la primera reunión por paritarias con el Ministerio de Salud, de Economía y Gobierno, nos hicieron llegar la propuesta que tienen y lo vamos a analizar con los representantes del gremio que están afiliados a ATE. Para nosotros durante dos años la salud cumplió una función excepcional y merece un reconocimiento por parte del pueblo y del gobierno, que tiene en estos momentos la posibilidad. La próxima semana nos reuniremos nuevamente con los ministros para analizar esta situación. Nosotros vamos a ver y analizar sus propuestas".

Participaron también de la reunión el secretario de Estado de Economía, Felipe Fernández, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, el jefe de Recursos Humanos,  Fabio Andina, el director de Incluir Salud, Daniel Abad, entre otras autoridades.

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI