ADVIERTEN QUE DURANTE ESTA NOCHE PODRÍA HABER TORMENTAS EN TUCUMÁN

 

Se pide a la población que tome los recaudos necesarios ante la posibilidad de nuevas precipitaciones.

Desde la Dirección de Defensa Civil advirtieron que desde hoy y hasta mañana rige para todo el territorio provincial un alerta Amarilla por posibles tormentas.

Asimismo, informaron que la tormenta del sábado tuvo lluvias generalizadas desde  la media tarde en la provincia y el mayor impacto fue en la zona de la Capital, Yerba Buena y algunas urbanizaciones cercanas donde se registró cien milímetros de agua, medición que se dio en el pluviómetro de Horco Molle.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, afirmó que "también una de las zona afectadas fue San Felipe, lugar donde el Canal Sur entrega el agua al Rio Salí". Y agregó: "Hemos tenido familias en los centros de evacuados de Yerba Buena y en El Manantial, regresando a sus hogares el domingo".

Asimismo, dijo que "hubo una crecida muy importante del Rio Chico que trae agua desde la provincia de Catamarca, afectando a localidades de Santa Ana. Las personas afectadas fueron derivadas a un centro de evacuados donde se los contuvo hasta que el domingo volvieron a sus casas".

Por último, contó que "tenemos alerta meteorológica para esta tarde noche y estamos  preparados para respuestas de los que pueda suceder".

 RECOMENDACIONES

1- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quédate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en a la casa, cortar el suministro eléctrico.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI