BRIGADISTAS TUCUMANOS MANTIENEN UNA GUARDIA DE CENIZAS EN CORRIENTES

 

Luego de la caída de las ansiadas lluvias, los trabajos en las zonas afectadas continúan.

El Director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que ya fueron replegados los bomberos voluntarios que no pertenecen a la provincia de Corrientes. Al tiempo que explicó: “a pedido de los Coordinadores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego el contingente de tucumanos y demás integrantes del SNMF deberán permanecer en el Iberá, efectuando tareas de relevamiento y manteniendo guarda de cenizas, debido a que quedó material pesado humeando”, dijo el funcionario. 

Torres, también confirmó el arribo a Tucumán de las dos camionetas y de los choferes, quienes también prestaron valiosa colaboración, ambos conductores se encuentra bien. En tanto, también se confirmó el regreso del personal especialista en el área comunicaciones, conformado por un miembro de Bomberos Voluntarios y otro de Defensa Civil; quienes también fueron a prestar asistencia, convocados por el Consejo Nacional de Bomberos.

Guardia de cenizas

Etapa en la secuencia de operaciones de supresión, realizada en forma simultánea a las tareas de extinción y que se prolonga luego del repliegue de la mayor parte de los recursos, consistente en vigilar el área quemada para detectar rebrotes. También llamada guardia de humos.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán


Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI