POLÉMICA POR LA TUMBA DE DIEGO MARADONA: DENUNCIAN ABANDONO

Una mujer llamada Cora Garmarnik tuvo la posibilidad de fotografiar la lápida y decidió compartir la triste postal con sus seguidores, luego de esto borró su tuit.



 Una imagen de la tumba en donde descansan los restos de Diego Maradona se viralizó en las últimas horas y generó una enorme polémica entre los usuarios de las redes sociales. El jugador fallecido el 25 de noviembre del 2020 fue sepultado en una ceremonia íntima en el cementerio Jardín de Bella Vista de San Miguel, al que solo unos pocos familiares y amigos íntimos tienen acceso. Pero una mujer llamada Cora Garmarnik tuvo la posibilidad de fotografiar la lápida y decidió compartir la triste postal con sus seguidores, luego de esto borró su tuit.

“Fui a conocer y a llevar una mariposa de cerámica a la tumba de Maradona. Había tres ramitos de flores secas. Solo eso. Pero afuera...afuera del cementerio sí. Murales por todo el barrio. El que está en la esquina es hermoso”, escribió la autora del posteo, que es Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora adjunta del Conicet.


Frente al revuelo generado por la publicación, la mujer aclaró que nadie le había impedido llegar hasta el lugar dónde se encuentra sepultado el Diez y que se suponía estaba custodiado por efectivos policiales. “Entré sin problema. Pregunté donde estaba su tumba y fui. No había nadie”, aclaró ella. Para evitar herir susceptibilidades, decidió borrar el tuit que ya había sido guardado por los fanáticos de Maradona.

Cabe recordar que los restos del ídolo yacen junto a los de su madre y su padre, tal como se llega a leer en la lápida. El epitafio reza: “Q.E.P.D. Dalma S.F. Maradona “La Tota”, 3-8-1929 / 19-11-2011, Diego Maradona “Chitoro”, 12-11-1927 / 25-6-2015, Diego Armando Maradona. Gracias a la pelota. ‘Te amamos’”. Pero, hasta donde se sabía, nadie podía llegar hasta ese lugar sin una autorización expresa de la familia.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI