CHICOS DE 12 AÑOS EN ADELANTE PODRÁN COLOCARSE TERCERA DOSIS

En la oportunidad, Medina Ruiz aclaró que los beneficiarios podrán inmunizarse con la dosis de refuerzo luego de los cuatro meses de colocada la segunda dosis en cualquier nodo de la provincia –incluso en lugares turísticos- y sin turno previo.



Al respecto, el gobernador aprovechó para mencionar que hoy 600.000 tucumanos están  en condiciones de colocarse la tercera dosis y expresó: "Hay un gobierno presente, con estructura para dar respuesta con diferentes nodos distribuidos en todo Tucumán, desde plazas públicas, hasta lugares turísticos con el stock suficiente de vacunas para toda la comunidad. La gente sólo debe ir y colocar el brazo, del resto nos encargamos nosotros".

En relación a esta nueva convocatoria, se prevé que son seis mil los chicos de entre 12 y 18 años que están en condiciones de recibir la tercera dosis, a quienes se les colocará la vacuna Moderna o Pfizer, según la disponibilidad en el momento.

En esta oportunidad, Jaldo aseguró que desde el Gobierno de la provincia, insisten en que la solución para atenuar la enfermedad del Covid-19 y cuidar a la comunidad, sigue siendo la vacunación: "Por ello, se va a sugerir a los padres la vacunación de sus hijos teniendo en cuenta a importancia y los efectos positivos que esta produce, pero de ninguna manera será condición para inscribir y recibir a los chicos en el inicio escolar 2022".

La situación sanitaria de la provincia

En lo que respecta a la situación sanitaria actual de Tucumán, el ministro de Salud expresó: "Hoy estamos mejor que hace algunas semanas, tenemos menos pacientes internados, pero la curva debe seguir bajando ya que mucha población estuvo y está contagiada. Lamentablemente muchos de los que están regresando de las vacaciones, sobre todo de la costa y Córdoba, donde hay mucha masividad de eventos y pocos cuidados preventivos, harán que cueste más la baja de esta curva", afirmó el funcionario.

Y continuó: "De cualquier manera lo más importante es que todos nos vacunemos, esta enfermedad es más contagiosa y con evolución más rápida. Tenemos que cuidar sobre todo a los mayores, por ello, la recomendación a los que vuelven de vacaciones, es que no tomen contacto con su familiares si están con síntomas".

 Por último, Medina Ruíz adhirió al mensaje del gobernador en lo que atañe al inicio de clases y a la inscripción de chicos en las escuelas, y aseguró que desde Salud no se solicitará el Pase Sanitario: "Creemos en la responsabilidad de los padres y de los chicos a la hora de vacunarse. Está a la vista los resultados positivos de la inoculación al saber que el 80% de las personas que fallecen no están inmunizados".

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI