LA PROVINCIA OTORGARÁ UN BONO DE $10.000 A LOS ESTATALES

El pago inyectará a la economía local unos $1.200 millones durante el mes que viene, indicó el gobernador, Osvaldo Jaldo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció esta mañana de Casa de Gobierno el pago de un bono de $10.000, durante el mes de febrero, para los empleados estatales de la Provincia. 

El Gobierno de la Provincia asignará para el mes de febrero $10.000 para cada uno de los empleados públicos, que se cobrará durante ese mismo mes. Este esfuerzo que hacemos, desde el punto de vista financiero y presupuestario, le costará a la Provincia casi $1.200 millones el mes que viene”, indicó Jaldo. 

Del anuncio participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Eduardo Garvich (Economía), Luis Medina Ruíz (Salud Pública), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Esteban Medina, secretario de Estado de Gestión Administrativa, en representación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el fiscal de Estado adjunto, Martín Alves; y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorror, Hugo Ledesma.  También estuvieron los representantes de los gremios de ATSA, AME, ATE, UPCN y SUMAR.

El pago de este nuevo bono llega luego de que finalizara el depósito, en tres partes, de un bono de $40.000 que otorgó el Gobierno en los meses de noviembre y diciembre de 2021, y enero de 2022. Los trabajadores del Estado percibieron con los haberes de octubre (los primeros días de noviembre) $15 mil, otros $15 mil con los de noviembre (primeros días de diciembre) y finalmente $10 mil con el sueldo de diciembre (en enero).

Con gran esfuerzo, el año pasado, habíamos establecido el bono de $40.000 que se cumplió en tiempo y forma, junto con el medio aguinaldo. En aquella oportunidad, les decíamos a los trabajadores que ese desembolso por parte del Gobierno llegaba aproximadamente a los $32.000 millones”, precisó el Primer Mandatario.

El objetivo del pago, había explicado el Gobernador en ese momento era “atenuar los efectos de la inflación” en el poder adquisitivo de los empleados. 

En esa línea, Jaldo reafirmó hoy que el pago del bono “permitió una reactivación económica importante en Tucumán que repercutió en los comercios y en las diferentes actividades. En Navidad se vendió más, al igual que en fin de año y Día de Reyes, comparando con años anteriores”. 


 La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, expresó que “esto refleja la recepción de un pedido de los representantes de los trabajadores de la administración pública, en un momento  económico difícil”. Y agregó: “Una vez más queremos agradecerles el apoyo y el acompañamiento que venimos teniendo de todos los trabajadores, secretarios generales y toda las comisiones directivas”.

En esa línea, la funcionaria confirmó que el bono también será extensivo a los empleados de las fuerzas policiales.

La pandemia lesionó el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, por eso hacemos esta asignación que no estaba prevista, pero ante el pedido de los gremios, el análisis del Ministerio de Economía, conducido por Eduardo Garvich, y del Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo de Carolina Vargas Aignasse, tomamos la decisión de hacer el esfuerzo presupuestario para pagar este bono”, remarcó el Gobernador. 

Por último, Jaldo subrayó: “a pesar de la pandemia que nos acecha, no hemos descuidado las cuestiones económicas en la provincia. Además, estamos teniendo una de las temporadas turísticas más importantes de la provincia. Esto tiene que ver con cuidar la vida, la salud de los tucumanos y la economía de la provincia”.

Paritarias 2022

El Gobernador indicó que el otorgamiento del bono se da hasta tanto se sienten los diferentes gremios con los ministros del Poder Ejecutivo a realizar la discusión salarial. “De ahí surgirán los aumentos para el año que corre. En algún momento habrá que ver qué rol tendrán estos $10.000, es decir, si van a cuenta de la negociación o si se incorporan. Pero no podemos adelantar nada, porque a eso lo definirán los gremios con los ministros”.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI