JULIÁN ÁLVAREZ FUE VENDIDO AL MANCHESTER CITY: LOS NÚMEROS DE LA OPERACIÓN


 

Julián Álvarez dejará de ser jugador de River Plate en las próximas horas, pero seguirá vistiendo la camiseta del "millonario" al menos hasta el mes de julio, luego de que se confirmara la venta del atacante a Manchester City en una cifra que supera lo pretendido por el club de Núñez.

Inicialmente, la oferta planteada por el City Group se fijó en 21.4 millones de euros, que traducido en dólares supera los 24.2 millones. De este monto bruto, se deberán descontar un total de 29,5% y así se confirma que river recibirá un total de 19.2 millones de dólares (17 millones de euros).

De este total neto, el "Millonario" deberá cederle un porcentaje al club Atalaya de Córdoba, donde se formó Julián y con el que se había se había puesto un tope de un 1.000.000 de dólares, que será alcanzado por esta cifra total. Pero todavía restan detalles que pueden hacer a la operación ligeramente mayor.

El acuerdo marca que el préstamo es hasta el mes de julio de 2022, pero el presente de la competencia de Copa Libertadores y un posible pedido del Manchetser City, generará que el comprador abone un total de 1.7 millones de dólares de penalidad en el caso de que el club continúe en la disputa internacional y con chances de avanzar.

Cerrado el acuerdo total entre las partes, Julián Álvarez va a firmar un contrato por cinco años y medio, hasta el 30 de junio del 2027, y podrá sumarse cuando lo desee el club inglés, que no tiene apuro con que el "Araña" pierda competitividad en Argentina y la posibilidad de jugar el Mundial.

Por otro lado, existe un detalle que no preocupa al City y tiene que ver con los permisos y requisitos de la Premier League. Si bien no tiene pasaporte europeo, el delamtero se adapta a las otras cuestiones: liga de procedencia, club vendedor, minutos jugados en Primera, partidos con la selección y el volumen de la compra cumple. Así, la operación es total y final.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI