JEFF BEZOS QUIERE ENGAÑAR A LA MUERTE Y CONSEGUIR QUE LA HUMANIDAD SEA INMORTAL


 

Jeff Bezos parece, cada vez más, un archivillano de películas de ciencia ficción. Después de financiar su propia empresa para viajar al filo del espacio, está buscando engañar a la muerte y lograr vivir para siempre, o al menos, muchos años más.

Se trata de una importante inversión en Altos Labs, una empresa de biotecnología enfocada en, según una nota de presa, la "programación del rejuvenecimiento celular para restaurar la salud y la resistencia de las células, con el objetivo de revertir las enfermedades y transformar la medicina". Esto según un comunicado de prensa publicado el pasado 19 de enero por la empresa. Bezos se une a un grupo importante de personas y fondos de inversión que han puesto 3.000 millones de dólares para conseguir incrementar significativamente el número de años que una persona puede vivir.

Pero no es la primera compañía, con mucha inversión compuesta por personas reconocidas en el mundo de la ciencia, la medicina y la tecnología. En 2013 Larry Page, co-fundador de Google, anunció la creación de Calico Labs, que tiene objetivos similares.

Junto a Jeff Bezos también está Yuri Milner el emprendedor ruso que invirtió en los primeros años de Facebook y uno de los creadores de VK, una red social muy popular en Rusia. De hecho, el nombre de la compañía responde a la ubicación de su mansión, en la colina de Los Altos.

Altos Labs: ejecutivos, científicos y directivos de primer orden

Poco se sabe de Altos Labs, pero según la nota de prensa anunciando la incorporación de la compañía, cuentan con un impresionante plantel de ejecutivos, científicos y directivos. Los Institutos de ciencia serán dirigidos por Juan Carlos Izpisua Belmonte, un conocido científico español nacido en Albacete. Participó en la creación del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, que dirigió hasta 2014. Aunque fue objeto de críticas por una investigación en la que se hibridó embriones humanos y de monos.

Junto a Izpisua estarán Peter Walter y Thore Graepel, este último reconocido por trabajo en el equipo de DeepMind, la inteligencia artificial que está desarrollando Google. Además cuentan con una junta directiva que incluye a premios Nobel y varios líderes científicos. Entre ellos Rick Klausner, Hans Bishop, Hal Barron, Frances Arnold, Jennifer Doudna, Maria Leptin, Shinya Yamanaka, entre muchos otros.

Jeff Bezos y su posición inicial como inversor

De momento la participación de Jeff Bezos sería únicamente como inversor. El fundador de Amazon fue uno de los participantes en una conferencia científica de alto nivel que duró dos días, en casa de Yuri Milner. El tema central: cómo la biotecnología puede ser usada para hacer a las personas más jóvenes.

Esa conferencia dio pie al nacimiento de Altos Labs, y aunque no hay mención alguna de las personas y grupos inversores, reportes publicados por el MIT Technology Review, aseguran que Bezos es uno de los inversores importantes. La esposa de Milner también ha invertido por medio de una fundación.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI