MEDINA RUIZ PARTICIPÓ DEL MEGA OPERATIVO REALIZADO EN LA REDUCCIÓN

 

En el contexto de la tradicional peregrinación de los 8 de Diciembre en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, cientos de tucumanos pudieron inmunizarse contra el Covid -19 y realizarse testeos.

El flamante ministro de Salud, Luis Medina Ruiz informó que --en el marco de la peregrinación-- se dispuso un nodo de vacunación y testeo que comenzó a funcionar desde ayer lunes. 

"Nuestro equipo se encuentra trabajando desde ayer y hasta altas horas de la noche lo que significó que a esta hora ya hayamos vacunado a más de 250 personas. Algunos se colocaron su primera dosis y otros completaron su esquema, lo importante es que son personas que ya comenzaron su inmunización que es a lo que apuntamos”, expresó el ministro de Salud Luis Medina Ruiz.

Y continuó: “La población tiene todos los nodos de la provincia dispuestos, hoy estamos trabajando a pesar de ser feriado porque queremos estar cerca de la gente y esta es la idea captar a las personas que vienen del interior y otras que quizás no están trabajando y les ofrecemos  la oportunidad que se vacunen, mejoren sus defensas y no tengamos enfermos graves”.

Además agregó que a partir de ahora la dosis de refuerzo se la pueden colocar a partir del quinto mes de aplicada la segunda dosis, decisión que fue tomada luego de una reunión con todos los ministros a nivel Nacional.

“Toda persona que ya tiene las dos dosis colocadas y hayan pasado 5 meses desde su última inmunización, sin importar la edad o la vacuna, puede colocarse la dosis de refuerzo. Esto nos sirve para adelantarnos, ya que sabemos lo que está pasando en el mundo y que la variante Ómicron es muy contagiosa y si nosotros estamos preparados aumentando la inmunidad, posiblemente tengamos contagios pero no enfermos graves. Por otra parte quiero agradecer a toda la comunidad que está acercándose a nuestros nodos ya que estamos teniendo muchísima concurrencia”, cerró.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI