COSENTINO, PRESIDENTE DE LA CNV, DIÓ UN ANTICIPO DEL INFORME ANUAL 2021

 

En línea con los objetivos proyectados por la Comisión NAcional de Valores a comienzos del 2021, el informe destacará todas las acciones realizadas para promover el crecimiento del mercado de capitales, acercando financiamiento a los sectores de la economía real de las distintas regiones de nuestro país. 

Las finanzas sostenibles y la inclusión financiera fueron ejes transversales a la gestión, donde además se fortaleció el trabajo conjunto con distintos organismos locales e internacionales, privados y públicos.

En base a estos lineamientos, este año la CNV lanzó: 

  • instrumentos innovadores que promueven impactos ambientales y sociales positivos. 
  • el programa de federalización del mercado de capitales con el reconocimiento de las bolsas de comercio provinciales como Entidades Regionales Representativas (ERR).  
  • se emitieron regulaciones tendientes a la simplificación de los trámites administrativos, incentivando una gestión ágil y transparente.

Al referirse al informe, Adrian Cosentino destacó: “seguiremos avanzando en acciones e iniciativas concretas que tengan como finalidad promover el financiamiento de la economía real a través de los instrumentos que ofrece el mercado”. 

En esa línea, continuó: “será necesario profundizar el trabajo con las provincias, a través de las bolsas y otros actores que nos ayuden a difundir los productos que la CNV tiene operativos, para que sean un soporte movilizador de recursos locales; hay muchos sectores productivos con necesidad de financiar sus proyectos y mucho ahorrista que necesita conocer las opciones de inversión existentes”.

En cuanto a los indicadores, el presidente del organismo resaltó el crecimiento del financiamiento a través del mercado, que ascendió un 64% respecto del 2020 y, particularmente, el crecimiento del financiamiento PyME, que fue un 115% mayor a igual período el año pasado.

En cuanto a la industria de los Fondos Comunes de Inversión, se destaca el aumento del Patrimonio Administrado en un 88% en comparación a diciembre 2020, con 665 fondos abiertos vigentes a la fecha. Asimismo, en línea con las regulaciones emitidas por la CNV, el monto emitido por los FCI Inmobiliarios fue 10 veces mayor en comparación a 2020 y la cartera administrada de los FCI en Infraestructura creció un +62% con respecto a diciembre 2020.

Por último, Cosentino celebró la buena receptividad de la industria respecto a los múltiples y novedosos instrumentos generados desde la CNV, e instó a continuar trabajando en forma articulada para dar impulso a los mismos y profundizar la federalización del mercado de capitales, canalizando la oferta de financiamiento de los inversores domésticos hacia sectores estratégicos de nuestro país.


Fuente: CVN - Desarrollo Institucional y Comunicación

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI