CONINAGRO CONSIDERÓ UN "GRAN PASO" LA LIBERACIÓN DE EXPORTACIONES DE CARNE

 

El titular interino de la entidad, Elbio Laucirica, evaluó que la medida traerá “previsibilidad” y “confianza” al sector.

El titular interino de Coninagro, Elbio Laucirica, celebró este viernes como un “gran paso” la medida del Gobierno nacional de abrir las exportaciones de carne para las categorías D, E y F con destino a los mercados emergentes, y evaluó que la misma traerá “previsibilidad” y “confianza” al sector.

“Creo que fue un gran paso. Nosotros pediremos de aquí en adelante que se garanticen estas promesas hechas desde el Gobierno”, manifestó Laucirica este viernes en diálogo con radio AM750, respecto al compromiso de “no cerrar las exportaciones y no aumentar los derechos de las mismas”.

En ese sentido, agregó: “Nosotros veníamos reclamando desde hace mucho tiempo que hubiera una política integral en todo este manejo, que diera previsibilidad y que generara confianza en el sector porque esto posibilitaría mucha mayor producción, inversiones, empleo y trabajo”.

El Plan GanAr

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se reunió ayer jueves con los presidentes de las 4 entidades agropecuarias y les presentó el Plan GanAr 2022-2023.

Allí se enmarcan los lineamientos de la política ganadera para los próximos dos años en Argentina. Consta de una línea de créditos por 100 mil millones de pesos a tasa subsidiada para aumentar la productividad; el sostenimiento de los cortes preferidos para el mercado interno a precios accesibles; la creación de un Consejo Consultivo y un nuevo esquema de exportaciones destinado a mercados emergentes.

«La decisión del presidente Alberto Fernández es aumentar la producción de carne, tanto para facilitar el acceso a todos los argentinos como para generar previsibilidad y confianza a toda la cadena», había afirmado el ministro durante esa reunión.

El Plan, realizado junto al INTA, el SENASA y las Universidades públicas, contempla beneficios como:

  • un nuevo esquema de exportaciones para la comercialización de todas las vacas categorías D, E y F;
  • el impulso al aumento del peso de faena y al porcentaje de destete, con créditos a tasas subsidiadas destinados a productores;
  • el estímulo a la inversión en genética y sanidad animal; y la creación con rango institucional de un Consejo Consultivo que tendrá el tarea de realizar el seguimiento de las medidas tomadas y posibles readecuaciones futuras y estará integrado por:

  1. el Consejo Federal Agropecuario,
  2. CONINAGRO, CRA, FAA y SRA
  3. las Cámaras que representan a la Industria;
  4. los representantes de los trabajadores;
  5. la Cámara Argentina de Feedlot;
  6. la Mesa de la Carne;
  7. el IPCVA;
  8. la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores;
  9. la Asociación de Productores Exportadores de la Argentina (APEA);
  10.  por las Universidades de Veterinaria y Agronomía de todo el país.

Fuentes: Telam - https://www.todoagro.com.ar/

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI