AGUINALDO: CUANDO COBRA EL PERSONAL DOMÉSTICO Y CÓMO CALCULARLO

Este diciembre corresponde el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC) para los trabajadores de casas particulares. El mismo incluye un aumento del 8%.



Este diciembre corresponde el pago de la segunda cuota de aguinaldo o sueldo anual complementario (SAC), para las trabajadoras de casas particulares. Además, incluye un aumento del 7%, adicional a un 1% antigüedad.

Tras el pago de la primera cuota en junio, el personal doméstico deberá cobrar la segunda el 18 de diciembre, según lo que establece la AFIP. Este pago incluye una tolerancia de cuatro días hábiles, por lo que puede abonarse hasta el  

El calculo de este segundo pago de aguinaldo se realiza tomando el 50% del mejor sueldo del último semestre. En caso de que el empleado preste servicio hace menos de seis meses, se liquida la proporción a los meses trabajados: se divide el mejor sueldo del periodo por seis y se multiplica por la cantidad de meses desde el ingreso.

A fin de año, los aumentos para el personal doméstico terminarán de redondear en un alza del 50%. Un valor que también aplica para determinar lo que cobra una empleada doméstica por hora siempre que esté registrada formalmente.

El incremento salarial impactará en 1,5 millones de trabajadoras de casas particulares -tanto en lo que cobran las que están mensualizadas, con y sin retiro, como una empleada doméstica por hora. Además, se acordó que la próxima revisión será en marzo de 2022.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI