TUCUMÁN: RESCATAN TRES ADOLESCENTES Y A UNA NIÑA VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

 

Hay dos detenidos. La denuncia fue realizada por  la Fundación María de los Ángeles. Gendarmería Nacional bajo la dirección de la fiscalía realizó el procedimiento. El operativo se llevó a cabo en El Badén, en La Cocha.   

La causa se inició por una denuncia presentada por la Fundación María de los Ángeles el pasado 5 de noviembre ante la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Agustín Chit. En esa oportunidad, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó a la Unidad de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional, una serie de tareas reservadas de constatación de la información.

Luego de corroborar los términos de la denuncia, y a pedido del fiscal, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, a cargo de Fernando Poviña, ordenó los allanamientos y detenciones pertinentes, como el rescate de las menores de edad. La investigación se desarrolló con la intervención de Daniel Weisenberg, contraparte local de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

La fiscalía dirigió el procedimiento en el lugar y coordinó el dispositivo de abordaje con las víctimas, que incluyó la intervención del equipo técnico de la Fundación María de los Ángeles y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán, que brindó atención y alojamiento necesario a las víctimas.

Por los hechos denunciados fueron detenidas dos personas, quienes fueron acusadas como responsables del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Fuente: https://www.fiscales.gob.ar/

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI